-->

Joven canadiense encuentra una ciudad maya desconocida

author photo 19:58

Con tan solo 15 años de edad, William Gadoury se atrevió a afirmar que dentro de la península de Yucatán se podría ocultar una nueva ciudad del imperio maya. Teniendo en cuenta que, los mayas seguían las constelaciones y se asentaban estratégicamente siguiendo sus coordenadas, fue posible este descubrimiento de el joven Gadoury. La estrella juvenil de la NASA que esta apunto de publicar su descubrimiento en los principales diarios y noticieros de todo el mundo.

Teniendo en cuenta la ubicación espacial ofrecida por el Codex maya en España, logro reunir la posición de 22 constelaciones que al ubicarlas con exactitud en la plataforma de google earth concordaban con la posición de 117 ciudades mayas donde las estrellas mas relucientes concordaban con las capitales. sin embargo poco han prestado atención a la constelación numero 23 conformada por tres estrellas y de las cuales solo se relacionan dos ciudades y la tercera, una estrella reluciente no ha sido identificada y que según el adolescente, se encuentra en un lugar inaccesible de la península de Yucatán en México.

Los análisis entregados por diferentes agencias espaciales afirman que efectivamente existe una pirámide y unas tres decenas de edificios a su alrededor en el mismo lugar que señalo el adolescente. Las imágenes obtenidas de las agencias muestran diferentes estructuras que posiblemente ser de una antigua ciudad. Las formas geométricas que aparecen en las imágenes difícilmente se pueden atribuir a fenómenos naturales, según los especialistas en teledetección de la Universidad de Nouveau Brunswick.

"Boca de Fuego" como se le ha denominado a la nueva ciudad es un misterio por descubrir, en el momento dos arqueólogos tienen el proyecto en sus manos, pero los estudios en el lugar son muy caros y la retribución por dichos estudios no recompensaría el tiempo empleado, sin embargo el joven es el invitado de honor cuando la expedición inicie.

No hay que dejar para luego un descubrimiento de este tamaño, grandes descubrimientos se desprenden de las investigaciones asertivas de personas inquietas y con ganas de experimentar en varios campos, no hay que dejar de lado la experiencia y la investigación. (Lee también: Nji Collins: El ganador de Google Code-in, oriundo de un pueblo sin Internet

Fuente: DiarioABC