lunes, 2 de mayo de 2016

Desempleados colombianos podrán reclamar bono de alimentación por $172.000

El gobierno colombiano publicó una nueva herramienta de protección para los ciudadanos que actualmente se encuentran desempleados. Por medio del Mecanismo  de Protección al Cesante (o seguro de desempleo), el estado ha dispuesto que, desde el 15 de mayo, las personas sin empleo puedan reclamar un bono de alimentación por $ 172.364 mensuales, durante un periodo de 6 meses.

Este bono será reclamado por medio de Cajas de Compensación Familiar, ya que "buscamos que más personas utilicen este beneficio, pues muchos ciudadanos desconocen que tienen derecho y por por esto no se dirigen a las agencias de Empleo a reclamar el seguro" dijo el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño.

www.libertadypensamiento.com 580 x 365

Este anuncio de prensa del Ministerio del Trabajo indicó que son este actual esquema, creado por la ley 1636 de 2013, se quiere "ayudar a la estabilización de los ingresos por parte de las familias y mitigar los efectos negativos del desempleo".

Este bono se agrega a la Ley los aporte a pensión y salud, pago de cuota monetaria y el incentivo por ahorro de cesantías; "fortaleciendo el conjunto de prestaciones ofrecidas a los ciudadanos que han perdido su empleo", dice el anuncio de la entidad.
Para poder acceder a este bono, hay que presentar los siguientes documentos en la caja de compensación:

1) Inscribirse o actualizar su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo.

2) Certificación de cesación laboral o terminación de su contrato laboral.

3) Diligenciar el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante. (Lee tambien: ¿Como reclamar el subsidio al desempleo?)

Fuente: El Colombiano

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com