-->

Esta pequeña batería microbiana convierte la orina en electricidad

author photo 13:30

¿Te gustaría tener un suministro de energía cada vez que utilizas el baño de tu casa?. Este es la visión del futuro que proyectan los creadores de una nueva batería alimentada por orina y que produce electricidad.

Investigadores de la Universidad de Bath, en Inglaterra, en conjunto con la Universidad de Robótica de Bristol. han conseguido resolver los 2 impedimentos tradicionales de las pilas de combustible microbiano. Su alto valor y su baja producción de energía.

Esta batería usa procesos biológicos naturales para convertir materia orgánica en electricidad. El producto es compacto, y más poderosa que las anteriores baterías y su bajo valor tendría un impacto positivo en el mundo en desarrollo, agregan los científicos.

Las reservas de combustibles fósiles del planeta se están acabando. A parte, a causa del factor contaminante, día tras día tiene más presión para crear nuevas fuentes que generen energías renovables. La bioenergía es una solución y las baterías microbianas la pueden generar.

www.libertadypensamiento.com 640 x 360

"Esta clase de baterías contienen un potencial real para generar bioenergía renovable de desechos como la orina" dice la doctora Mirella Di Lorenzo, de la Universidad de Bath, en Reino Unido. Aunque uno de los obstáculos de las baterías microbianas es que pueden resultar muy costosas de manufacturar.

Los electrodos son normalmente hechos de materiales rentables pero el cátodo suele llevar platino -un elemento de un corto muy elevado- para acelerar las reacciones que producen la electricidad. Aparte de esto, esta clase de baterías genera mucho menos energía que las otras alternativas de producción bioenergética.

Esta nueva batería microbiana no usa materiales de alto costo para el cátodo: Esta fabricado, de tela de carbono y alambre de titanio. para mejorar la reacción y generar más potencia, utiliza un catalizador hecho de glucosa y ovoalbúmina, una proteína que la contiene la clara de huevo.

"Sospechamos la creación de lavados inteligentes para la producción de electricidad" dijo la científica Mirella. Los baños estarían instalados con un dispositivo que tomaría los desechos orgánicos para transformarlos en energía por medio del sistemas de baterías microbianas.

Este producto puede revolucionar la producción de baterías de energía microbiana y convertirse en una gran alternativa de energía para los países en desarrollo, especialmente en territorios de mucha pobreza. Lee también: Sisitema Aqus permite ahorrar el agua del lavamanos para llenar el inodoro)

Fuente: HuffingtonPost