-->

Sistema Aqus permite ahorrar el agua del lavamanos para llenar el inodoro

author photo 16:09

A causa de la escasez de agua potable en ciertos países del mundo y sobre todo en  las naciones del continente africano donde es muy escasa y  muchas personas mueren de sed por que es difícil tenerla a disposición. No esperes que se agote y ayuda con el ahorro de agua y contribuye al cuidado del medio ambiente para así prolongar la existencia de los seres vivos independiente de cual sea la clase de especie. No desperdicies el agua cuando te bañes, cuando te cepilles o cuando laves el auto. Siempre procura gastar lo menos posible y así ahorrar este líquido vital que actualmente está muy contaminado y es escaso en diferentes lugares del mundo.

Hoy te enseñaremos un extraordinario sistema del lavamanos al inodoro que les permitirá ahorrar agua en tu hogar y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Se estima que cada vez que hacemos uso del lavamanos cuando nos cepillamos los dientes o nos lavamos las manos se desperdician 10 litros de agua por minuto. Agua que te ha costado dinero, energía y esfuerzo para que llegue hasta tu casa. Por este motivo siempre recomendamos cerrar el grifo del lavamanos cuando nos cepillamos y mejor utilizar un vaso para ahorrar una mayor cantidad de agua.

sistema aqus - medio ambiente - ahorrar agua

La triste realidad es que esta recomendación es seguida por muy pocas personas en el mundo, por lo que el sistema AQUS nos parece una mejor alternativa que es sencilla para ahorrar agua del lavamanos, reutilizándola para llenar el inodoro.

El funcionamiento del sistema es muy simple: El agua que sale del desagüe del lavamanos se acumula, se filtra y se desinfecta, y se conduce hasta la cisterna del inodoro. Como esta no se va a utilizar para ingerirla, solo se necesitaría una desinfección básica.

Según el creador de este sistema, se ahorrarían entre 6.000 y 30.000 litros de agua anualmente por vivienda.

Y recuerda que, "una gota de agua es más valiosa para un hombre sediento que un saco de oro"( Lee también: Ingeniera filipina inventa lampara que funciona con agua salada)