-->

Instalar paneles solares en la luna, una salida para el cambio climático

author photo 15:22

Un grupo de científicos recientemente han publicado un proyecto  que parece sacado de una película espacial de ciencia ficción, por su particular objetivo: Ubicar miles de celdas solares en la Luna, para después enviar toda esa energía al planeta Tierra, consiguiendo con ello abandonar la totalidad de los sistemas actuales que empeoran la situación del cambio climático.

La energía solar a alcanzado un punto donde se va a convertir en el recursos más importante para mantener activa las industrias sin ocasionarle daño al planeta. El uso de energías renovables y sostenibles cada vez es mayor y actualmente se crean nuevos sistemas que aprovechan al máximo la energía solar generada por el sol. El ejemplo del Aeropuerto Internacional de Cochin en la India señala el precedente de que es posible sólo utilizar esta clase de sistemas y dejar atrás los tradicionales.

www.libertadypensamiento.com 638 x 416

Para ubicar paneles solares en la Luna y luego enviar la energía al planeta implica ciertos retos adicionales.

Para energizar totalmente a la Tierra seria necesario tapar una superficie de aproximadamente 258.367 Km2, lo que equivale al 92% del área de Nevada, U.S.A. De esta manera lo afirma Justin Lewis-Weber principal autor del documento.

Contar con ese espacio en el planeta es difícil, por las dimensiones  y los periodos necesarios nocturnos, pero en la luna hay suficiente espacio y la luz del sol es mucho más potente en su impacto, lo que no vuelve tan imposible la iniciativa. El problema radica en el financiamiento del envío de las celdas a espacio y como transferir la energía a la Tierra.

Paul Jaffe, un miembro de la iniciativa, habla en entrevista con Popular Science la idea de usar microondas para enviar energía colectada a la Tierra, a una intensidad lo suficientemente baja para no freír a la humanidad. (a menos que el Dr. Evil se adueñe del sistema) Pero el mayor obstáculo radica en el financiamiento del proyecto para enviar  el numero de celdas necesarias que tienen un costo de miles de millones de dólares. (Lee también: Extraordinario proyecto busca cubrir las las autopistas con paneles solares)

Fuente: Diario Ecología