-->

Inglaterra construye la mayor central eólica marina del planeta

author photo 13:04

El parque eólico de Hornsea, entrara en vigencia para inicios de 2020, y contará con una gran cobertura energética para mas de un millón de hogares británicos que captara la energía de la única central eólica de grandes magnitudes creada en el mundo. Desde inicios de 2016 inicia el conteo regresivo para poner en marcha un plan de adquisición de energías limpias que pueda competir con las empresas hidroeléctricas que tanto daño le han hecho al medio ambiente.

Después de muchos estudios al diseño del parque eólico, el gobierno británico concedió el permiso para construir la central eléctrica, y la empresa DONG Energy confirmo la decisión definitiva de inversión para la puesta en marcha de este proyecto de tan grandes magnitudes. El record que busca implementar esta compañía busca convertirse en un referente para conseguir nuevas alternativas de adquisición energética completamente limpia.

www.libertadypensamiento.com640x422

1,2 gigavatios será la capacidad total de producción energética es decir casi el doble de la producción del parque eólico London Array, que actualmente es considerado el parque eólico en el mar mas grande del mundo. El hito a romper por parte de la compañía es de grandes magnitudes, los beneficios para el ambiente y para las personas pueden ser sumamente considerables.

A comparación de los parque eólicos en tierra puede compararse con las centrales eólicas de Muppandal en India, y Alta en estados unidos con una producción de 1,5 gigavatios, en una cumbre liderada por las instalaciones de la central eólica de Gansu en china que se ha propuesto producir 6 gigavatios, cuatro veces la cantidad producida en la central eólica marina.

Libertad y Pensamiento destaca todas las iniciativas ambientales que protejan los espacios y la conservación de los ecosistemas, nada puede detener una crisis pues mientras unos trabajan otros solo se dedican a llenar sus bolsillos de dinero causando daños irreparables al planeta. (Lee también: Chile construye la primer planta solar que funcionara las 24 horas.)