-->

Proyecto innovador busca la Vida Eterna

author photo 14:31

Un grupo de estadounidenses creó un proyecto en el que invitan a cualquier persona en el mundo a almacenar su información, sus maneras de pensar, sus gustos, sus emociones, los recuerdos en fotos, los miedos en una base de datos con el único objetivo de crear una memoria artificial para luego incluirla en un robot o un humanoide, la biotecnología ha logrado incluirse en la vida diaria lo único que realmente ha detenido o pausado los avances es la ausencia de la contra de la vejez.

Lifenaut, como se conoce el proyecto, pretende que cada persona cree una vida de manera digital, es decir un archivo de memoria y usarla luego gracias a la nanotecnología y porque no a la biotecnología con la creación de humanoides que necesitaran un control de mando para funcionar, es decir que el objetivo real es guardar copias de seguridad de nuestra mente en computadores para luego ser usada en el futuro. Puede que en el futuro esta mente tenga criterio para hacer caso a las conductas que han llevado a crisis mundiales y evitarlas.

www.libertadypensamiento.com 640x360

De esta manera se busca la inmortalidad de la mente y que muchos especialistas determinan como la conservación de la conciencia y que futuramente seria instalada en prototipos robóticos. Las nuevas tecnologías han hecho posible muchos avances y lo que era analógico pasó a ser digital y lo que era digital ahora es inteligente, así mismo se piensa trabajar en la consolidación de la búsqueda de la vida eterna.

¿Pero cuales son las desventajas? la inteligencia artificial se puede considerar una amenaza a la continuidad de la raza humana, tal vez no recuerden de la advertencia de Stephen Hawking quien advirtió que la inteligencia artificial en robots puede generar autonomía en ellos y volverse contra los seres humanos. Así como la inteligencia artificial seria un gran invento también podría ser el último, sino se tienen en cuenta los riesgos que estos avances conllevan.

Muchas veces la conservación física es mas productiva que conservar la mente, que seria del mundo si se hubiese conservado el pensamiento de Hitler, o el pensamiento expansivo de Napoleón, no seamos discordantes si se busca la conservación pues que mejor que se conserve solo lo bueno. (Lee también: Google pretende producir una persona perfectamente sana)

fuente: Diario Ecologia