-->

Lo que realmente cubre un seguro de vida en Colombia

author photo 15:52

Al preguntar por un seguro de vida, lo primero que se nos viene a la mente es el mundo financiero que ya no estará al alcance, pues no se sabe que hacer cuando hay bonos, oro, artículos valiosos, fondos depósitos etc, quien los va a disfrutar, pues los seguros de vida son el respaldo a quienes quieres en caso que algún día faltes.

Los seguros de vida están cobijados bajo la ley 50 de 1980 del contrato seguro y modificada por la ley 30 del 1995 aunque se habla que esta ley podría llegar a ser modificada en los próximos años, como están las cosas del 2016 no pasa.

www.libertadypensamiento.com

Hay que tener en cuenta que los seguros de vida son un amparo para quien se queda mas no para quien se va, es decir: quien recibe todo el valor del seguro es el asegurado, el dinero será transferido como un tipo de herencia,aunque en la actualidad hay muchos tipos de seguros y uno que se asimila es el seguro de incapacidad total para lo cual el asegurador se hará cargo de los gastos a lo que esto conlleve, hay que mencionar que la edad estándar para adquirir un tipo de seguro de vida es de 65 años así que no te dejes engañar.

Las agencias aseguradoras están en obligación de registrar esta información en el registro de seguros de vida por o que si a la muerte de un familiar no sabemos si esta tenia seguros de los cuales somos beneficiarios, solo es necesario acercarse al Ministerio de Justicia o en su pagina web para evitar la mediación de dichas agencias de seguros.

Sabemos que es un dolor de cabeza puesto que los avivatos se las ingenian en las agencias de seguros para no responder, ya lo sabes solo recurre al ministerio de justicia y ali se te dará la información que necesitas. (Lee también: Así funciona el sistema de pensiones en Colombia)