-->

Crean el primer prototipo de refrigerador que funciona sin electricidad.

author photo 17:42

Cuando el servicio de energía eléctrica es ineficiente, se llega a crear ingeniosas prácticas o instrumentos para la conservación de los alimentos, este es el caso de un prototipo de refrigerador que funciona sin energía eléctrica, creado por estudiantes de la Universidad de Calgary, esta es una ingeniosa creación teniendo en cuenta que una gran parte de personas en el mundo carecen de el servicio de energía eléctrica.

El dispositivo conocido como Windchill tiene tres piezas principales, y el funcionamiento de este consiste en pasar aire caliente durante el día por una boquilla luego este aire pasa por una cámara de evaporación, que posee una tubería de agua, el calor en la tubería hace que el liquido se evapore, permitiendo que el aire se enfríe llegando a la nevera, donde se mantiene el aire frío.

Este dispositivo ha generado una reacción interesante en todo el mundo debido por la propuesta de mejora y adaptaciones que se le podrían hacer a este prototipo, teniendo en cuenta que no habiendo sistemas refrigerantes para la conservación de alimentos, gran parte de estos termina en la basura, lo que permite el despilfarro en el consumo. Windchill hace una apuesta de interés social, en los lugares que por razones adversas no se cuenta con e servicio de fluido eléctrico.

Mérito de admiración que la tecnología y los buenos inventos, estén excluyendo la energía eléctrica como salida a los efectos globales contaminantes, por eso Libertad y Pensamiento, brinda este espacio a los inventos que vale la pena conocer. (Lee tambien: Fontus: la botella que transforma el aire en agua mientras pedaleas.)

Fuente: Diario Ecologia