-->

Fontus: La botella que convierte el aire en agua mientras pedaleas

author photo 7:54

Pasear en bicicleta es una de las actividades físicas más saludables que existe, y es un medio de transporte que no contamina el medio ambiente, y que si lo usáramos más a menudo reduciríamos la problemática ambiental y nuestra vida sería más saludable. Un extraordinario accesorio que enganchas en tu bicicleta extrae la humedad del ambiente y la transforma en agua potable mientras pedaleas; con este invento no te preocuparas por comprar una botella de agua para hidratarte cuando te desgastas en un recorrido largo, y ayudarás a un ambiente más sano y más limpio. Con este invento se reducirán las botellas tiradas en el suelo y disminuiremos la contaminación ambiental.

Este dispositivo llamado Fontus, es un sistema de botella instalado en la bicicleta que emplea el principio de refrigeración termoeléctrica, de modo que recolecta y condensa la humedad del aire para llenar una botella con agua, gracias al movimiento que creas con la bicicleta al pedalear.

fontus-botella-convierte-aire-agua-bicicleta

Este increíble invento es sencillo de utilizar. Se engancha en el marco de la bicicleta y tiene un pequeño refrigerador llamado Peltier Element, que esta dividido en dos funciones: Calentar en la parte inferior y enfriar en la superior. De esta manera, el aire que entra en este dispositivo es congelado para captar el agua, misma que al pasar por 2 filtros especiales se calienta para convertirse en agua potable.

fontus-botella-convierte-aire-agua-bicicleta

También para evitar que entren insectos y suciedad, tiene filtros especiales de partículas. Sin embargo, no está apto para la ciudad, ya que el nivel de contaminación del aire generaría agua contaminada, aparte de estropear fácilmente el dispositivo.

fontus-botella-convierte-aire-agua-bicicleta

Fontus utiliza un panel solar para producir energía eléctrica con la que hace funcionar un diminuto enfriador que baja la temperatura de cierto punto del aparato donde circula el aire. El agua del ambiente allí es capturada y condensada. Después de esto el agua pasa a una botella anclada en el aparato donde se va depositando el agua. Tiene dos filtros que evitan la entrada de insectos pequeños y partículas que contaminan, y limpian el aire de la polución para que el agua este siempre limpia y sana para tomar. (Lee también: LifeStraw: el purificador de agua personal)