-->

Aire Acondicionado funciona con Energía Solar y protege el Medio Ambiente

author photo 16:03

El mundo se ha visto en la obligación de detener por un momento sus pasos y analizar que esta pasando a su alrededor y como sacar ventaja de lo que ocurre en su entorno para desarrollar sistemas eficientes que respeten el medio ambiente, este es el caso de unos nuevos sistemas de enfriamiento que se instalan en edificios y que funcionan usando sistemas de refrigeración solar. Es posible aprovechar las energías renovables para lograr frescura en los ambientes en estos tiempos de verano, teniendo en cuenta la oferta y la demanda.

Como los sistemas de paneles solares solo se compran una vez esto quiere decir que los costos se reducen así mismo no existe dependencia a quedarse sin fluido eléctrico ya que estos capturan los rayos solares y se usan para la refrigeración de ambientes, esta alternativa se puede aplicar en diferentes sectores tanto en la automotriz como en la infraestructura de edificios. el sistema de refrigeración solar funciona recolectando el calor del sol en condensadores que luego sirven para obtener aire fresco.

www.libertadypensamiento.com 640 x 586

La energía solar que se capta en los recolectores calienta el agua a alta temperatura y la maquina de absorción realiza un proceso de compresión termo-química que produce aire fresco en el entorno, este proceso no consume electricidad en exceso por lo que es un beneficio para los sistemas de energía, estos sistemas de refrigeración son muy comunes en sectores domésticos que no necesitan de torres de refrigeración externa y necesitan de fuentes de energía mínima.

Este tipo de sistema presenta altos indices de viabilidad en el ámbito económico y técnico y producir frió en un clima de verano permite que el impacto en el ambiente sea reducido. cabe mencionar que la producción de calor se puede conseguir mediante el uso de bio-masa, es necesario hacer uso de los recursos como la energía inagotable del sol.

Los métodos para hacer eficientes los recursos deben ser aprovechados al máximo, teniendo en cuenta que cualquier actitud irresponsable con el planeta es un paso mas a la crisis ambiental que por herencia nos tocó recibir. (Lee También: En poco tiempo los autos eléctricos serán solares)

Fuente: DIARIO ECOLOGIA

  1. MUYY BUENO, PERO .... Y DONDE SE CONSIGUEN? NO CREO QUE EN COLOMBIA DONDE LOS POLITICOS NO QUIEREN QUE SE LES ACABE LA MINITA DE ORO QUE SON LAS ELECTRIFICADORAS.

    ResponderEliminar