-->

En poco tiempo los autos eléctricos serán solares

author photo 11:53

"Con el crecimiento de ciencia y los avances tecnológicos, en corto tiempo los propietarios de automóviles eléctricos podrán cargarlos con los paneles solares de sus casas"

Una de las dificultades para comprar un vehículo eléctrico es la baja autonomía y los autos costos de recargarlo según la empresa eléctrica que le abastece de energía. Pero esto puede ser cosa del pasado: La autonomía ha mejorado y los costos de energía eléctrica pueden variar mucho si se acogen nuevas tecnologías.

Si hablamos de tecnología, los compradores de Volkswagen o híbridos de Audi, se encontrarán con otra razón de compra a medida que salgan de un concesionario de Estados Unidos el próximo año. Y esta razón es comprar una red de energía en casa que les dejen cargar sus automóviles usando sólo energía solar.

El segundo fabricante solar de EE.UU SunPower Corp, se ha unido con el fabricante de autos alemán para comercializar los sistemas de panel y de batería en un intento por lograr que los clientes con conciencia ambiental e interesados en los sistemas de energía residencial, comiencen a adoptar automóviles eléctricos.

www.libertadypensamiento.com

Con estos sistemas de baterías para guardar la energía de paneles de la azotea, los usuarios de SunPower pueden conseguir que su automóvil híbrido funcione verdaderamente con energía solar, lo que disminuye la cantidad de electricidad que necesitan.

En cuanto SunPower tiene acuerdos de comercialización similares con Nissan y Ford, el acuerdo anunciado con Volkswagen incluye una alternativa para el almacenamiento de la batería que la empresa aún no está proporcionando a otros clientes.

La batería y el sistema de energía solar se encuentran actualmente en pruebas finales, y se espera que esté disponibles a principios del siguiente año. Con la alternativa de la batería, el sistema puede cargar un auto usando el poder solar, que es más económico, ya sea desde el servicio público local a los paneles de la azotea. El costo de los paneles solares han estado disminuyendo con los avances tecnológicos y un exceso de oferta impulsada por los productores chinos. (Lee también: Google y Apple comercializarán autos eléctricos en 2020)