-->

Qué debe hacer si usted es usuario afiliado de Saludcoop ante su liquidación

author photo 20:08

Recientemente se dio a conocer la liquidación de la empresa de salud mas grande de Colombia conocida como Saludcoop y para aclarar sus dudas LIBERTAD Y PENSAMIENTO a tomado un recopilado de los inconvenientes mas comunes y preguntas que se pueden hacer los usuarios de esta EPS.

Según la editorial EL TIEMPO usted continuará recibiendo los mismos sistemas de atención, solo que ahora bajo el nombre de Cafesalud quien se encargara de afiliarlo a usted y a su familia de manera automática.

Si usted pertenece al régimen subsidiado no ocurre ningún inconveniente pues los datos se conservaran intactos y los registros estarán administrados por la patente de Cafesalud.

www.libertadypensamiento.com 600 x 300

Los servicios los prestara Saludcoop hasta el 30 de noviembre del presente año y a partir del primero de diciembre los prestara Cafesalud, las clínicas, hospitales y centros de salud donde es usted atendido te seguirán prestando los mismos servicios, cabe mencionar que si el usuario desea retirarse de Cafesalud puede hacerlo pasado tres meses así mismo los medicamentos los podrás reclamar en todas las farmacias habilitadas por Saludcoop, y si tiene autorizaciones vigentes con Cafesalud estas no perderán vigencia para garantizar la prestación de servicios.

En el caso de encontrarse hospitalizado durante los días de trancision es decir el 30 de noviembre y el primero de diciembre sus gastos hospitalarios serán cubiertos por Cafesalud siempre y cuando se encuentre como usuario activo. Si usted se encuentra en embarazo y tiene exámenes pendientes estos controles prenatales se continuaran prestando en la misma entidad de salud en la cual ya había sido atendida.

www.libertadypensamiento.com  510 x 339

Para el caso de tutelas de salud interpuestas estas continuaran la vigencia y todos los procesos en curso serán bajo la supervision de Cafesalud, pero si usted es un usuario contribuyente y se encuentra en mora no debes cancelar a Cafesalud, primero deberás ponerte al día con Saludcoop y hacerte responsable de los pagos correspondientes, así mismo las multas por inasistencia u otras causas debes hacer el respectivo pago a Saludcoop.

Recuerde que cualquier queja por falla en la atención usted debe comunicarse con Supersalud a la linea gratuita nacional 018000120096, y aunque parezca absurdo que una empresa de estas magnitudes haya sido liquidada por el estado usted como usuario debe velar por sus intereses y evitar fraudes dentro del sistema de salud, que solo perjudican a quienes necesitan este derecho vital dentro de la nación colombiana. (Lee también: Doctoralia.co: La plataforma para solicitar citas por Internet)

Fuentes: Ministerio de Salud, Supersalud y Saludcoop.