lunes, 26 de octubre de 2015

Doctoralia.co: La plataforma para solicitar citas por Internet

Con el avance de la ciencia y la tecnología cada vez se abren las puertas a nuevas alternativas que ayudan a mejorar y facilitar la vida de los ciudadanos. Un ejemplo de ello es que actualmente en las páginas web es posible interactuar con diferentes portales que ofrecen entretenimiento, educan y permiten comprar artículos con solo un clic.

Una tendencia que se agranda de manera acelerada es el uso del Internet para consultar a cerca de la salud.  Por esto, surgen opciones como doctoralia.co, una plataforma digital que conecta a pacientes con profesionales de la salud las 24 horas.

Doctoralia es una plataforma desarrollada por Frederic Liordachs y David Díaz, Albert Armengol; 3 emprendedores españoles que quieren agrupar toda la información disponible en Internet para crear crear un solo directorio médico. Actualmente el portal tiene 11 millones de usuarios al mes y tiene presencia en 20 naciones: Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, EE.UU, Inglaterra, India, Italia, Mexico, entre otros.

medicos-online.jpg

"Queremos que los usuarios tengan la posibilidad de encontrar especialistas de forma fácil y rápida, y que además, puedan agendar una cita durante cualquier momento del día solo con dar un clic y sin usar una línea telefónica", detalló Frederic Llordachs, para Tecnósfera.

¿Cómo funciona la plataforma Doctoralia.co?

En la plataforma los usuarios cuentan con un espacio para hacer preguntas, opinar y escoger el mejor profesional de la salud (cardiología, urología, fisioterapia, dermatología, anestesiología, entre otros) de acuerdo a sus necesidades.

Este instrumento ofrece fichas técnicas de los diferentes médicos y especialistas para conocer su recorrido y experiencia. Según sus creadores, estas alternativas ayudan a los usuarios a elegir su especialista, y a los profesionales a construir su reputación online.

La plataforma cuenta con una sección denominada "pregunta al experto" en el que permite a los usuarios formular preguntas relacionadas con la salud de forma gratis y anónima.

En Colombia actualmente el sitio cuenta con 12.764 profesionales de la salud y 3.163 centros médicos. Para registrarte en la plataforma ingresa a DOCTORALIA.CO

Esta plataforma es gratis para todos las personas y el registro también lo es para los médicos que desee tener un perfil básico. Sin embargo los médicos que deseen contar con más herramientas de promoción de su consulta y sus servicios, tienen la opción de suscribirse al perfil premium o al servicio First Class que les garantiza aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Doctoralia.co, así como les ayuda a tener mejor visibilidad y tráfico a su perfil. (Lea también: Hospital en Colombia cura a sus pacientes con plantas medicinales)


Fuente: EL TIEMPO

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com