-->

YouTube EDU: El canal educativo de google en español

author photo 15:51

"Google mostró su reciente proyecto que busca motivar el aprendizaje online en los hispanos"

El grande de los buscadores, Google, sigue apoyando la educación en América Latina y en todo el mundo, ahora creó una plataforma llamada YouTube EDU que tiene como objetivo ayudar a estudiantes, pero que en realidad es de gran ayuda para toda persona que desee capacitarse en cualquier área educativa.

Google continúa con su objetivo de mejorara la educación de los internautas. La gran empresa de tecnología de Mountain View enseñó un proyecto que ayuda en el aprendizaje de áreas como matemáticas, literatura, música, ingles, estudios sociales, tecnología, ciencias y física.

youtube-edu-canal-educativo-google-español

Su nombre es YouTube EDU, y es una plataforma educativa que sirve de gran ayuda a la persona que busca aprender cualquier tema y esté en el idioma español. El director de YouTube en América Latina, Jhon Farrel, dijo por medio de un comunicado oficial que "Si pasas horas en YouTube viendo los vídeos de tu artista favorito o viendo consejos de maquillaje, ahora podrás consultarnos para ayudarte a hacer la tarea o estudiar- cuando quieras y donde quieras."

Esta herramienta educativa ya cuenta con más de 22 mil tutoriales y vídeos de clases en las diversas áreas de aprendizaje y de canales como Educatina, Khan Academy en Español, TareasPuls y Crafting Geek. Los maestros también pueden ser parte de esta iniciativa, ya que, al estar abierto, puede exhibir su canal, incluso los conocidos personajes de Plaza Sésamo también forman parte de YouTube EDU.

Los vídeos que se añadan a esta plataforma tienen una revisión por parte de colaboradores de la Fundación  Mayahii, la cual tiene en su filosofía aspectos como la difusión del conocimiento gratis, el progreso de las habilidades en los individuos, y de esta forma fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo del capital humano en el mundo.

Actualmente los estudiantes de México y Colombia pueden utilizar esta herramienta educativa que les ofrece beneficios de la educación virtual. "Cada uno aprende a su manera. Hay quienes estudian de noche o quienes eligen un profesor particular para despejar dudas o prepararse para un examen. Con YouTube EDU queremos brindarte una opción más para que puedas elegir cuándo y dónde acceder al contenido educativo que necesitas en la plataforma que ya conoces", Comunicó Farrell. Su objetivo es ampliarlo a más países de América Latina. VisitaYouTube EDU

De esta forma agradable y divertida los usuarios de YouTube encontrarán clases de guitarra, experimentos, tutoriales de plataformas web cuando quieran. La educación virtual sigue creciendo pero lo importante es que las aproveches al máximo y te capacites en tus áreas favoritas. (Lea también: Las mejores plataformas educativas para estudiar en Internet)

Fuente: Colombia Digital