-->

«Don Berna vinculó al general Mauricio Santoyo en el asesinato de Jaime Garzón»

author photo 21:14

"El ex-jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna" vinculó al general de la Policía Mauricio Santoyo en el crimen de Jaime Garzón"

El capturado y extraditado a EE.UU jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna" en recientes declaraciones por el crimen del humorista y periodista Jaime Garzón ocurrido el 13 de agosto de 1999 en Bogotá, señaló a altos mandos de las Fuerzas Armadas de ser responsables del asesinato del humorista.

Entre los señalados están Rito Alejo del Río,el ex-jefe de seguridad del ex-presidente Álbaro Uribe Vélez, Mauricio Santoyo, Extraditado a EE.UU, quien es mencionado por primera vez en el caso de Jaime Garzón.

crimen-Jaime-Garzón-Don-Berna

Para RCN La Radio, el abogado Luis Guillermo Pérez afirmó que en la declaración, "aquí mencionó en concreto al general Mauricio Santoyo quien ayudó al exterminio de la banda la Terraza (...) De igual manera señaló que el contribuyó al desvio de la investigación penal en la que participaron también agentes del D.A.S. estaban interesados en que no conociera la verdad y en buscar un falso culpable como lo dijo en términos textuales Murillo Bejarano".

De la misma forma, resaltó el papel que cumplen las declaraciones de su cliente al esclarecimiento de los hechos en el caso de Jaime Garzón, "ha podido Bernardo Murillo Bejarano alias "Don Berna" contribuir a atar muchos cabos del magnicido de Jaime Garzón y sobre los crímenes de otros defensores de derechos humanos, aquí quedo claro que el asesinato de Jaime Garzón  fue ordenado por la inteligencia militar (...)". (Lee también: Fiscalía "Crimen de Jaime Garzón no es de lesa humanidad")