-->

Stephen Hawking afirma que la humanidad no sobrevivirá "Si no huye al espacio"

author photo 14:59

El astrofísico Inglés Stephen Hawking ha afirmado en el transcurso de una videoconferencia en la Casa de la Ópera de Sídney (Australia) que, "La humanidad no sobrevivirá los siguientes 1.000 años si no deja la Tierra y escapa al cosmos"

"Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de nuestra humanidad. No creo que vayamos a sobrevivir 1.000 años si no escapamos de nuestro frágil planeta", detalló Hawking desde su despacho en la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

A este enunciado el profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia), John Webb, organizador de la ponencia de Hawking, declaró que el astrofísico se muestra muy preocupado por "la raza humana" que puede acabar desapareciendo totalmente.

Stephen-Hawking-humanidad-espacio

"Por este motivo considero que debemos controlar de una forma más adecuada lo que estamos haciendo, llamamos a los jóvenes a que estén más involucrados con la ciencia, y que los gobiernos recauden más fondos para el desarrollo y el progreso de las ciencias fundamentales" dijo John Webb.

Con esto nos queda claro que lo que estamos haciendo con nuestros hábitos consumistas tarde o temprano nos va a llevar a nuestra propia destrucción. Nuestro planeta tiene una capacidad y un límite que ya superamos por culpa de nuestra ambición y  codicia. (Lee también: Tres motivos que acabarán con la especie humana según Stephen Hawking)