-->

Tres hombres se hicieron amputar sus manos para ponersen prótesis biónicas

author photo 9:00

Siempre los grandes secretos y las inmensas incógnitas de la ciencia nos causa una cierta curiosidad y nos crea una gran motivación de lo que podemos llegar a descubrir a través de ella. Pero a qué serías capaz de someterte por la ciencia? mientras piensas en esta pregunta, te enseñaremos la historia de Milorad Marinkovic, un australiano de 30 años de edad que se hizo amputar su mano derecha para después implantarse un brazo biónico. Por que hizo esto?

Tres australianos los cuales habían perdido la movilidad en sus manos se sometieron por su propia voluntad a un procedimiento quirúrgico único, la cual le permitió amputar sus extremidades "Inservibles" y reemplazarlas después con manos biónicas de ultima generación, las cuales dan un paso importante en materia de prótesis y extremidades biónicas. "Puedo hacer casi cualquier movimiento, lo único es que no siento es mi mano" Detalla Milorad.

hombre-amputar-mano-prótesis-biónicas

Los médicos denominaron los procedimientos como los primeros casos de "Reconstrucción biónica", en la cual la mano mecánica esta cableada directamente dentro del brazo de la persona, permitiéndole al individuo cerrar y abrir los dedos sin controles externos, dijeron los biomédicos al medio de comunicación asociado.

hombre-amputar-mano-prótesis-biónicas

Los músculos y los nervios fueron trasplantados de los nervios de las piernas de los pacientes y se implantaron directamente en los brazos biónicos. "Puedo hacer cualquier cosa con él "Dice Milorad. (Lee también: Primer trasplante de cabeza de la historia)