-->

Google y Apple comercializarán autos eléctricos en el año 2020

author photo 15:05

En la actualidad a causa de los problemas ambientales, las empresas de tecnología se tienen que adaptar a los productos ecológicos y buscan hacer aparatos que contaminen mínimamente el medio ambiente. El grande de la tecnología Apple planea empezar la producción de un auto eléctrico en el año 2020, afirmaron fuentes cercanas al proyecto a medios de Estados Unidos. El anuncio que hace eco en el diario USA Today y que publicó originariamente la agencia Bloomberg llega luego que el periódico Wall Street Journal revelara que la empresa Apple tenía a cientos de empleados trabajando en un auto eléctrico.

Apple ha inclinado en hacer comentarios acerca del proyecto, que de acuerdo con el Journal ha sido nombrado como "Titán".

Empresas automovilísticas como Nissan han fijado también el año 2020 para lograr grandes proyectos como la comercialización de un automóvil autodirigido. Google por su parte, afirma que puede tener su automóvil autodirigido listo para antes del 2020.

www.libertadypensamiento.com

Los proyectos de Apple se muestran serios, juzgando por sus últimos fichajes, que incorporan a Johann Jungwirth, exdirector de la división de investigación y desarrollo de la empresa automovilística Mercedez-Benz.

El productor de baterías de litio para automóviles eléctricos A123 Systems demandó al grande de la tecnología Apple por la que detalla cómo "una compañía enérgica para el robo furtivo de empleados"

La reciente demanda que se presentó en el estado de Massachusetts, en el noreste de U.S.A, menciona a 5 trabajadores que, o bien dejaron A123 para emplearse con Apple o colaboran a esa compañía de tecnología a incorporar trabajadores entre los empleados del fabricante de baterías de litio.

La fabricante de baterías A123 Systems detalla estar convencida que Apple quiere hacer una empresa para fabricar baterías basándose en el conocimiento de sus trabajadores. Ni la empresa demandante ni Apple han querido hacer declaraciones acerca del asunto.

A123 Systems se acogió a las leyes de protección de bancarrota en U.S.A en el año 2012 ante el pausado avance en el proceso de las baterías eléctricas, los cuantiosos costos y la lenta introducción en el mercado de los autos eléctricos.

La compañía mantiene que la estrategia de Apple deja en gran peligro su negocio y la deja en una posición delicada tras su reestructuración. (Lee también: Cursos gratuitos dictados por Google)