-->

LifeStraw: El purificador de agua personal

author photo 14:17

Cuando salimos de viaje o excursión a lugares naturales siempre es recomendable tener una botella llena de agua. Pero en ocasiones nos tomamos el líquido con frecuencia y este se agota con rapidez, y en la mayoría de casos recogemos agua de lagunas, ríos y quebradas sin saber si esta es adecuada para el consumo, y si no es así puede que perjudique nuestra salud. Para estos casos de viajes a lugares remotos y de poco acceso a agua potable se ha creado un purificador de agua personal que es muy liviano y fácil de cargar.

Su nombre es LifeStraw y es un potabilizador de agua personal. Su funcionamiento es sencillo y es muy semejante a una pajita para refresco, de modo que solo es necesario meter un extremo en el agua y aspirar por la boquilla del otro. El agua pasa por una serie de filtros que, de acuerdo con el fabricante, elimina el 99,99 de las bacterias y el 98,5% de los virus, aparte de bloquear el paso de partículas de hasta 15 micras.

purificador-de-agua-lifestraw.jpg

Aunque al comienzo LifeStraw solamente se comercializaba a organizaciones humanitarias, desde hace poco también se comercializa al público en general. Hay que tener en cuenta que este purificador no filtra el paso de minerales pesados que en ocasiones por causa de la minería puede contener el agua y que en exceso puede resultar tóxicos, tales como el hierro, arsénico o flúor.

El agua durante su recorrido purificador en el tubo, pasa por diferentes filtros y cámaras. Una de estas cámaras usa yodo para eliminar las bacterias y otra utiliza carbón activo para mejorar el sabor del agua, incluyendo disminuir el sabor que puede obtener al pasar por el filtro de yodo. La utilización del filtro de yodo causa que el agua resultante tenga niveles de elementos superiores a lo habitual, aunque en cantidades no peligrosas.

Características del purificador de agua LifeStraw

  • Medidas; 22,55 x 2,5 cm
  • Peso: 56 g
  • ofrece fácil acceso a agua potable y segura fuera de casa.
  • Filtra al menos 1000 L de agua. LifeStraw se bloquea cuando alcanza el final de su vida útil. Cuando no se puede sorber el agua a través del producto, esto indica que el purificador debe cambiarse.
  • Elimina un mínimo de 98,5% de parásitos ( Giardia lambia "Beaver fever", Entamoeba histolytica, Cryptosporidium parvum) protozoarios trasmitidos por el agua (reducción >Log 3).
purificador-de-agua-personal-lifestraw.jpg
  • Elimina un mínimo de 99,99% de bacterias (Campylobacter, Pseudomonas aeruginosa, Salmonela, Shigella, Escherichia coli, Vibrio cholera) transmitidas por el agua (reducción >LOG 6)
  • Disminuye la turbidez mediante la filtración de partículas de aproximadamente 0.2 micras.
  • No requiere baterías, electricidad o reemplazo de partes.
  • Posee un alto caudal de flujo.

A continuación te dejamos un vídeo sobre cómo se debe utilizar el LifeStraw.

Espero que te haya servido esta información acerca de este extraordinario y útil invento que deberíamos llevar cuando salimos de viaje o excursión a sitios naturales. (Lea también: Go-e Onwheel el dispositivo que convierte a una bici normal en una bicicleta eléctrica)