miércoles, 11 de febrero de 2015

10 Sencillos consejos para aumentar tu capacidad cerebral

Todos sentimos curiosidad por el nivel de capacidad mental que nuestro cerebro puede llegar a  alcanzar, la neurociencia ha comprobado que el cerebro humano puede cambiar, y para que este cambio sea positivo te aconsejamos ejercitarlo para potenciar tu capacidad cerebral. El ser humano sólo utiliza el 10% del cerebro y, opuesto a las hipótesis de algunos científicos que creían que conservábamos en el recorrido de la vida el cerebro con el que nacíamos; la ciencia actualmente ha comprobado que esa creencia no es verdad.

Si es posible aumentar tu capacidad cerebral, pero necesitas ejercitar tu cerebro día a día. A continuación te enseñaremos 10  sencillos concejos que te serán de mucha utilidad para aumentar tu capacidad cerebral.

cerebro- caricatura.jpg

1) Entrena tu memoria:  De seguro has oído en diversas ocasiones a gente que quiere mejorar su capacidad memorística, pero no hacen ningún esfuerzo por conseguirlo. En estas ocasiones lo más simple y efectivo es ejercitarlo memorizando números de teléfono u otros datos, también hay juegos en Internet de memoria que puedes jugar y que te ayudarán bastante.

2) Haz las cuentas manualmente: Actualmente la mayoría de gente depende de una calculadora para hacer hasta la cuenta más sencilla. Esto no es bueno para nuestro cerebro, lo único que hace es volverlo más perezoso.

3) Haz cosas nuevas: Cuando experimentas cosas nuevas como viajar, jugar nuevos juegos o con el simple hecho de cambiar tu recorrido al trabajo o a tu casa,  estarás estimulando tu cerebro.

4) Lee diferentes libros: Esta es una forma sencilla y muy útil de incentivar tu imaginación y potencializar tu cerebro, ya que cuando estamos leyendo, debes hacer un esfuerzo por imaginarte lo que hay entre lineas. Leer es uno de los ejercicios que más ayuda al desarrollo de nuestro cerebro ya que cuando esta leyendo, tu capacidad memorística e imaginativa esta trabajando continuamente.

5) Alimentate de forma saludable: Aunque no lo creas tu forma de alimentarte impacta fuertemente en tu cerebro ya que este gasta el 20% de los nutrientes y el oxígeno que consumimos.

6) Ejercitate regularmente: El ejercicio es fundamental para potencializar tu cerebro e inteligencia, ya que en cada ejercicio produces nuevas células en tu cerebro.

7) Aumenta tu curiosidad: Para esto lo más sencillo y efectivo es cuestionar todos los servicios, productos y todo lo que te rodea. Recuerda que por muy perfecto que se fabrique o desarrolle un producto o actividad, siempre habrá una forma más fácil y más perfecta de hacerlo. Cuestionando ayudarás a tu cerebro a hacer más innovador y creativo.

8) Piensa positivamente: La ansiedad y el estrés matan e impiden la generación de nuevas neuronas. Para contrarrestar esto, solo piensa positivamente que la vida es demasiado corta como para dejar un día de sonreír.

9) Descansa lo suficiente: Ten en cuenta que cuando dormimos liberamos las toxinas del día.

10) Evita el GPS:  Esta herramienta tecnológica ha hecho a nuestra vida más sencilla, pero este también vuelve a nuestro cerebro perezoso. (Lea también: 10 Hábitos comunes que perjudican nuestro cerebro)

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com