-->

Reir es gratis y muy benéfico para tu Salud

author photo 12:21

El contacto con las cosas produce dolor y para ser resistentes a ello solo se debe reír, y si es posible a carcajadas. Esto ayuda al sistema nervioso a resistir un 10 % mas de dolor que lo acostumbrado, ampliando nuestro umbral de dolor, este efecto analgésico fue descubierto en la universidad de Oxford.

Otros beneficios de reír es el de liberar endorfinas que se encargan de hacernos felices, reduciendo el cortisol (hormona liberada en el cuerpo como respuesta al estrés) al estar los niveles de cortisol reducidos se pueden tener días buenos con pocos sentimientos negativos.

salud-reír

Así como ayuda al sistema nervioso y mental es sumamente importante en el buen funcionamiento del sistema muscular pues según William Fry el psiquiatra que estudió la risa durante 25 años, tres minutos de risa intensa es lo mismo que practicar 10 minutos de ejercicio aeróbico, esto se debe a que en cada carcajada se ejercitan más de 400 músculos incluyendo algunos músculos del estómago que no logran moverse con los ejercicios comunes. Fatigar el cuerpo de una manera sana ayuda a combatir el insomnio.

Al sonreír los músculos se relajan y son mas flexibles a cualquier movimiento con eso se evitan los dolores de cuello y espalda producidos por la falta de irrigación de sangre en puntos de tensión en el cuerpo y para las personas que gastan fortunas en tener un cutis hermoso ahora es mas económico y saludable pues al sonreír el rostro ejercita los músculos presentes haciendo lucir una piel joven y suave. (Lee también: 5 Remedios naturales para eliminar el insomnio)