-->

Las personas más inteligentes del mundo, según Super Scholar

author photo 17:58

Para los seres humanos el saber siempre ha sido fuente de orgullo y admiración, nos encanta los misterios del mundo y siempre buscamos formas y métodos para desarrollar nuestro cerebro al máximo. La ciencia mide la inteligencia de las personas por el grado de coeficiente intelectual (IQ) que posee cada quien. La organización Super Scholar, que está especializada en asesoramiento estudiantil, ha creado un listado de los cerebros vivos que tienen el más alto coeficiente intelectual.

De acuerdo con una publicación del portal El Mundo de España, en la que se muestra una lista aleatoria donde se incluyen a famosos personajes que se resaltan en diferentes campos profesionales. Entre estos se encuentran directores, científicos, empresarios y hasta guionistas.

www.libertadypensamiento.com

Personajes que figuran en el top de Super Scholar:

Kim-Ung-Yong Kim Ung-Yong: Fue un niño prodigio. A los 6 mese empezó a hablar y a los 3 años dominaba cuatro idiomas. Es un físico de alto nivel, actualmente tiene 50 años. Y aparte de esto, lo más extraordinario es su récord Guiness por alcanzar un coeficiente intelectual de 210.

Paul-Allen-fundador-Microsoft

Paul Allen: Co-fundador de Microsoft es también uno de los 50 hombres más ricos del mundo. Alcanza un coeficiente intelectual de 170.



Garry-Kasparov-ajedrez 
Garry Kasparov: Es el ajedrecista que ha estado mas tiempo en el ránking #1 de mejores del mundo en el Ajedrez. Tiene un coeficiente intelectual de 190. A parte de esto fue candidato a la presidencia de Rusia.



Stephen-Hawking 

 Stephen Hawking: Uno de los mas conocidos en el mundo, es un físico destacado de 70 años que ha conseguido más de 14 premios y ha publicado 7 libros. Tiene un coeficiente intelectual de 160.



Rick-Rosner 

Rick Rosner: Es un caso muy singular. Pese a que tiene un coeficiente intelectual de 192, se ha dedicado a oficios que no tiene nada que ver con el desarrollo de la ciencia. Rick es un guionista para un programa de TV.

El top elaborado por la organización Super Scholar también recoge los nombres de otros grandes talentos como el matemático Andrew Wiles (170 IQ) la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar (170 IQ) y el actor James Wood (180 IQ). Hay personajes que superan el coeficiente intelectual de Kim Umg-Youg como el investigador Terrence Tao (230 IQ) o el físico Cristopher Hirata (225 IQ).

DATO: De acuerdo con los investigadores de Super Scholar, actualmente, el 50% de los habitantes del planeta, tienen puntuaciones entre 90 y 110 de IQ. Este rango se considera como el más común (normal) entre las personas. Un 2,5% tiene valores inferiores a 70 IQ, que es denominada "deficiencia mental". Y sólo un 0,5 % de los seres humanos están cerca de ser genios, con más de 140 IQ. (Lee también: ¿Te gustaría ser más inteligente? Consume estos 8 alimentos que aumentan la memoria)