-->

¿Te gustaría ser más inteligente? Consume estos 8 alimentos que aumentan la memoria.

author photo 16:36

Para una buena salud mental es necesario alimentarse de una manera sana y natural, que es una tendencia que ha ganado mucho espacio en los últimos años, moviendo a la comida chatarra, que a parte es muy perjudicial para el medio ambiente y produce varias enfermedades.

¿Quieres mejorar tu inteligencia y preservar su salud mental? ¿Deseas vencer la ansiedad y el estrés? ¿le gustaría obtener la receta para levantar su buen humor y quitar los momentos de desánimo? ¿Te preguntarás cómo puedes lograr un buen sueño nocturno?.. Entonces, alimente su mente!

Según los expertos de la medicina nutricional, lo que la gran mayoría de personas logra intelectualmente, emocional y socialmente, está por debajo de su verdadero potencial, pero una apropiada alimentación puede mejorar su inteligencia, aumentar su estabilidad emocional, mejorar su memoria y mantener joven su mente.

www.libertadypensamiento.com

De acuerdo con estos expertos, funciona mejor, una correcta combinación de nutrientes para las neuronas que los fármacos y no tiene efectos secundarios, muchas de las enfermedades mentales que hacen que las personas acudan a los psiquiatras pueden evitarse, aliviarse o curarse modificando los hábitos alimenticios.

A continuación le mostraremos estos alimentos que son una bendición, y es que están hechos de vitaminas que fortalecen la memoria a largo plazo. Contienen mucha vitamina C, en antioxidantes, y potasio que ayudan a activar las enzimas que protegen el cerebro y aumentan la memoria y la atención.

Nueces: Es el mejor fruto seco de cara a una actividad intelectual gracias a su alto contenido en fósforo. Otro fruto que aumenta la memoria son las almendras, de acuerdo con un estudio de la universidad de Illinois.

Té: El té, a parte de cafeína, contiene L-theanina que ayuda a mantener la concentración. La cafeína que contiene, de manera similar que el café, ayuda a la memoria siempre y cuando se tome con precaución.

Salmón: Este alimento, rico en ácidos grasos Omega 3, ayuda al nivel de concentración, el aprendizaje y la memoria. El pez azul es además saludable porque ayuda a controlar el colesterol y previene las enfermedades cardíacas.

Zanahorias: Si se consume a largo plazo puede mejorar nuestra capacidad de retención gracias al antioxidante beta-caroteno, de acuerdo con un estudio publicado en la revista The Archives of Internal Medicine.

Aguacate: Es un fruto rico en grasas saludables (omega 3) por lo que ayuda al nivel de concentración.

Plátano-Cambur: Es un alimento con un alto contenido de Vitamina C y Potasio; una de las propiedades esenciales de este fruto. A igual contiene vitamina B6 que mejora la producción natural de neurotrasmisores relacionados con la concentración, como la dopamina o la serotonina.

Arándanos: De acuerdo con ala investigación publicada por la revista Forbes, los arándanos son un gran fortalecedor de la memoria a largo plazo. Son ricos en vitamina C, en antioxidantes que ayudan a activar las enzimas que protegen el cerebro y mejoran la memoria. De igual manera contienen potasio, un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso.

Avena: Es un cereal muy beneficioso para el sistema nervioso y la piel por su alto contenido de Tiamina o vitamina B1. Es un alimento rico en grasas saludables y proteínas, por lo que ayuda a la memoria a corto plazo. se recomienda ingerirlo en épocas de estrés. (Lee también: 6 Ejercicios de Steve Jobs para entrenar el cerebro)