miércoles, 5 de noviembre de 2014

Malala Yousafzai, de vencer la muerte a Premio Nobel de Paz

"Malala Yousafzai es un simbolo de educación en su país, sufrió un atentado y es la ganadora más joven del nobel de paz"

Malala fue galardonada a los 17 años con el Premio Nobel de la Paz, es defensora del derecho a la educación de las mujeres impulsada a símbolo mundial de la lucha contra el extremismo tras haber sobrevivido milagrosamente a un atentado de los talibanes. El 9 de octubre de 2012, un grupo de islamitas irrumpieron en el bus escolar en el que regresaba a su casa después de terminar sus clases en Mingora (en el valle de Swat, norte) y uno de ellos pregunto: ¿Quien es Malaala?.. Después le disparó a quemarropa en la cabeza.

Malala-Yousafzai-premio-nobel-paz
Milagrosamente, la bala no acabo con su vida. En estado de coma, Malala fue llevada a un hospital en Birmingam, en Inglaterra, donde volvió en sí, después de 6 días. "Había nacido la leyenda Malala"

"Estaba aterrorizada. Únicamente sabía que Alá me me había vendecido al concederme una vida nueva" Cuenta la adolescente en su autobiografía, "Yo Malala", un best-seller internaciopnal que tuvo acogida discreta en su Pakistan natal.
           Malala junto a su familia luego de sufrir el atentado en octubre de 2012
Malala-Yousafzai-premio-nobel-paz
Malala vive actualmente en Brimingham, en el centro del Reino Unido, donde el 10 de octubre de 2014 se encontraba en la escuela cuando le fue atribuido el premio Nobel de Paz, compartido con el indio Kailash Sayarthi, que lucha contra la explotación infantil.

Desde que se marcho de Pakistan, participó en varias conferencias internacionales donde abogó por la educación y la paz de los niños, pidiéndoles a los dirigentes del planeta que "Envien libros, no armas" a los países pobres. Después abogó ante el presidente nigeriano Goodluck Jonathan para que se reuniera con los padres de las adolescentes secuestradas por el grupo islamista Boko Haram

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com