-->

La educación en Colombia es insuficiente

author photo 21:28

El hecho de nacer en una familia de clase media, digo clase media pues contaba con agua que emanaba del rio, la luz de un sol fulgente y que hoy se pretende luego de muchos años darle un uso apropiado, no falto la comida pues el campo nos lo daba todo tanto a mi como a mi familia, no me considero de familia pobre pues en la mesa nunca falto la comida, pero ¿y la educación? ¿que paso con la educación?.

Considero que a Colombia la educación le quedo grande, y si le quedo grande, es mas fácil encontrar el porqué de las diferencias en las clases sociales. las instituciones de educación publica se ha transformado en bastiones para la formación de nuevos militantes, ya sea en la fuerza publica  o en la delincuencia, basta con preguntar en las escuelas por el proyecto de vida y lo mas común es que respondan con toda seguridad, que quieren ser policías, militares y cualquier profesión que tenga que ver con portar un arma de fuego.

www.libertadypensamiento.com630x345

Los medios de comunicación, se han aliado a las necesidades del estado colombiano de fomentar la guerra interna, las narco-novelas son el pan de cada día, y ya los estudiantes no quieren portar un cuaderno solo quieren regresar a casa, prender el televisor y ver su novela favorita, una novela donde todo lo que las pedagogías de la escuela se olvida y se enseña una cultura de violencia acompañada de problemas intrafamiliares y algunas necesidades básicas no satisfechas.

El estado colombiano invierte billones de pesos educando personas y los medios de comunicación solo dedican escasos 30 minutos para formar un criminal en potencia, la educación no basta cuando los medios de comunicación se encargan de impartir contenidos sin ética, la educación no basta cuando los docentes no forman de manera integral, la educación no basta cuando los estudiantes se acomodan a un sistema conformista, la educación no basta cuando vemos la desigualdad como una necesidad social, la educación no basta cuando en la política se pierde el dinero del pueblo.

La educación debe ser desde la cuna hasta la tumba, no es suficiente levantar un árbol derecho evitándole torcerse un poco a favor de quienes lo necesitan, las condiciones están dadas mejor que antes para un cambio social, y la educación será el órgano maestro, y de la mano de la educación debe ir el pensamiento autónomo y critico, una sociedad justa no solo depende de los educadores sino de todos. (Lee también: A quien se le debe decir doctor)