-->

¿La Batería Eterna? Móviles y portátiles que se recargan al teclear.

author photo 9:40

¿Recargar el móvil y el portátil al teclear?. El avance de la ciencia y el mundo de posibilidades que han abierto los dispositivos portátiles conectados a Internet es tan inmensa como nuestra dependencia de un enchufe.

Los días en que estas preocupado por la batería de tu móvil o tu notebook pueden quedar en el pasado, ya que un conjunto de científicos intenta conseguir algo, hasta nuestro tiempo, difícil de imaginar: la llamada "Batería eterna".

Según publicó ABC.es, se trata de una especie de "Auto Recarga" de los gadgets que podría obtenerse apretando las teclas, gracias a la piezoelectricidad, una característica de ciertos materiales que les permite obtener energía eléctrica cuando se someten a tensiones mecánicas.

móviles-portáliles-recargar-teclear

Fueron los mismos investigadores australianos del Royal Melburne Institute of Tech quienes hicieron un estudio proponiendo con estas cualidades, el cual podría aplicarse a finas películas que se colocarían bajo el teclado de los dispositivos.

Al respecto la colaboradora del estudio, Madhu Bhaskaran, dijo que "La energía de los piezoeléctricos podría ser integrada en zapatillas de correr para cargar teléfonos móviles, hacer que los portátiles se suministren de energía a través del teclado o incluso ser usada para transformar la presión sanguínea en fuente de energía para marcapasos. En este contexto indicó que "Esencialmente estamos inventando la batería eterna". (Lee también: "Soccket" El balón de fútbol que produce electricidad)