-->

"Soccket" el balón de fútbol que produce electricidad

author photo 14:41

El que fabrica un balón de fútbol que sólo sirve para hacer goles, se equivoca. La pelota de cuero es también capaz de producir electricidad, por lo menos el balón que dos estudiantes graduadas de la Universidad de Harvard diseñaron si lo puede hacer. Llamado "Soccket", es un generador rodante de energía que se carga de electricidad durante el juego, la cual después vuelve a emitir. Esta energía que produce puede ser aprovechada para proporcionar energía eléctrica a gente que carece de ella. Por esto, podría ser de gran ayuda para más del 25% de la población del planeta. 30 minutos de juego de fútbol con Soccket pueden abastecer de suficiente energía para tres horas de luz.

En especial a los niños en los países más pobres serán los mas beneficiados por Soccket. Este generador tiene una capacidad de 6 vatios y por lo tanto puede producir energía para abastecer de electricidad no sólo lámparas sino también teléfonos celulares, parlantes, estufas de cocina y tratadores de agua.

www.libertadypensamiento.com

El extraordinario balón es casi por completo reciclable y fue fabricado por Jessica Matthews y Julia Silverman. El primer modelo del balón trabajaba con una bobina de inducción que acumulaba la energía liberada al rodar la pelota.

En la actualidad, un generador magnético de corriente continua se carga de ello. La creadoras se han propuesto hasta ahora el reto de la producción en masa. Desde Nueva York quieren hacer llegar a Soccket a todas partes del mundo a través de Uncharted Play, una institución sin ánimo de lucro. A cambio de una donación de 60 euros, se manda un balón a un país en vías de desarrollo.

Como pueden ver esta es una gran alternativa para ayudar a los más olvidados por medio de la ciencia y la tecnología. (Lee también: Inventan la primera abeja robótica para polinizar flores)