-->

Inventan la primera abeja robótica para polinizar flores

author photo 14:18

Una Abeja Dron capaz de encontrar una flor, recolectar su polen y transferirlo exitosamente de una flor masculina a una flor femenina para fertilizar es el nuevo invento de científicos de la Universidad Politécnica de Varsovia. La han creado para reemplazar la constante reducción de la población mundial de abejas.

Rafal Dalewski, el creador de la primera abeja robótica, ha hecho este invento con el fin de hacerle frente a la disminución constante de la población mundial de las abejas. "El verano pasado se hizo la primera prueba y ya se tiene la primera semilla por medio de esta polinización artificial, en conclusión el robot puede hacer la misma función que las abejas reales", Asegura Rafal.

www,libertadypensamiento.com

"Este robot no pretende reemplazar a las abejas, pero sí ayudar a las labores que desempeñan y complementarlas", dice el ingeniero, quien se niega a decir quien desempeña mejor su labor, las abejas  reales o el dron.  Está tecnología no solo ayuda a la naturaleza sino que también lo puede hacer de una forma inteligente, ya que se puede programar para que trabaje en un área determinada y escoja flores de un tipo correcto y todo se realiza por medio de un programa informático.

Se han creado dos tipos, uno volador y otro terrestre que realizan la misma la misma función; repartir polen en las flores. El dispositivo terrestre tiene más trabajo y por eso su batería es más duradera y al terminar sus tareas vuelve de manera autónoma a su fuente de energía. Estos drones pueden ser utilizados para una agricultura de precisión como dosificadores inteligentes de fertilizantes, abonos o pesticidas, ya que se pueden programar para que depositen  la cantidad exacta a las plantas.

La idea es poder trabajar con los primero prototipos en esté 2017 y pasar a su fabricación en serie en dos años, el invento es muy significativo si se tiene en cuenta la mortalidad de las abejas polinizadores que depende las mayorías de los cultivos de flores y otros.

Un gran invento para ayudar a estos insectos en la polinización de las flores, pero ¿será que en el futuro estos drones reemplazarán por completo a estos insectos? (Lee también: Científico canadiense hace crecer tejido humano en manzanas)

Fuente: Diario Ecología