-->

Solvatten purificar agua a través de energía solar

author photo 11:58

"Los datos son aterradores, un tercio de la población en el planeta no tiene acceso a agua potable. Es decir que de cada 3 personas 1 no puede ir a al grifo y beber agua"

La iniciativas para llevar agua potable a todas las personas, aunque muy nobles, son muy pocas y no alcanzan para calmar la sed de millones. Por eso el conocer de iniciativas como el Solvatten nos pone muy felices.

Aunque tarda entre 3 y 4 horas para obtener 10 litros de agua potable en un día soleado y entre 5 y 6 horas si está nublado. Me parece una excelente solución sobre todo, por ser económica y no necesitar de otro tipo de energía más que la solar. Este invento llamado Solvatten es una especie de garrafa que se abre en dos, con un compartimiento de 5 litros a cada lado. Al exponerse a la luz solar, el agua se calienta a una temperatura de 50 y 60 grados centígrados, lo suficiente para eliminar los agentes patógenos presentes.

Solvatten-purificar-agua-energía-solar

Premiado por la Asociación para la defensa de la naturaleza (World Wildlife Foundation) Por su aporte al medio ambiente, el ingenio permite convertir 30 litros de aguas residuales en limpias con un sistema económico que disminuye la deforestación y la emisión de CO2.

Solvatten-purificar-agua-energía-solar

"Una vez agotada el agua en el planeta, ni lágrimas tendremos para lamentarnos." Hermes Varillas Labrador.. (lee también: Inventan la primera hoja sintética capaz de producir oxígeno como una planta verdadera)