-->

Encuentran ballena que se consideraba completamente extinta

author photo 11:21

Excelentes noticias para la humanidad, en las costas de Nueva Zelanda se ha encontrado una ballena Pigmea, un mamífero recientemente considerado, extinto hace millones de años. El descubrimiento permitirá investigar cuidadosamente estos extraordinarios mamíferos, de los que se conocía muy poco, anuncia la revista científica "Proceedings of the Royal Society"

Este mamífero es un animal enigmático y elusivo que raras veces se acerca a las costas. Es el único y el más pequeño pariente de las antiguas especies de ballenas barbadas. Hace mucho tiempo no se sabía absolutamente nada sobre esta especie, dice el portal LiveScience.com. Ahora los científicos pueden explicar por qué esta especie marina es muy distinta al resto de las ballenas.

"Unas ballena pigmea se puede decir que es un fósil viviente" aclara Félix Marx, paleontólogo de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda. Es el último miembro de este género, que hasta hace poco tiempo se consideraba completamente extinto.

www.libertadypensamiento.com

Estos mamíferos tienen un cuerpo relativamente corto, su longitud no pasa de los 6,5 metros y habitan en los océanos del hemisferio sur. Modelos de estas ballenas fueron avistados en un par de ocasiones por lo que los expertos no saben casi nada acerca de sus costumbres y de su estructura social.

El análisis de ADN  a revelado que esta especie de mamíferos se separó de las especies de ballenas actuales, como la ballena azul, hace unos 17-25 millones de años. Sin embargo, la forma del hocico muestra que está mas bien relacionada con las ballenas de Groenlandia. (Lee también: Colombia permitió que se extinguiera un ave única en el mundo)