-->

8 Tips para aprender un idioma fácilmente

author photo 16:13

Aprender diferentes idiomas tiene muchos beneficios tanto a nivel cultural como a nivel profesional, pues dominar más de un idioma o considerarse un políglota significa en la gran mayoría de los casos, hacerse de un lugar muy importante en un empleo. Pero luchar para dominar otro idioma también  tiene beneficios en la salud mental. El cerebro trabaja en la capacidad del aprendizaje, el desarrollo de la memoria y en la mejora de las habilidades cognitivas que ayudarán a la resistencia y prevención del desgaste del cerebro.

El crecimiento del área implicada en el aprendizaje del cerebro (el hipocampo) y secciones de la corteza cerebral, son otras manifestaciones físicas del aprendizaje de un reciente idioma. Otra ayuda es la regulación de las emociones, que en caso de experimentar negativas, es posible que estas se reduzcan por el esfuerzo en la concentración para hablar otro idioma, o aumentar las experiencias cuando se pronuncian en una nueva lengua; la protección contra el Alzheimer, por la continua actividad del cerebro; estimula el pensamiento creativo y ayuda en la toma de decisiones.

www.libertadypensamiento.com

8 Tips para aprender un idioma fácilmente

1) Para tener un buen comienzo memorizando un nuevo Vocabulario, estudia las palabras que son similares a tu lengua nativa (cognados).

                                            Inglés                                           Español

                                           Hospital                                          Hospital
                                           Perfect                                            Perfecto
                                           Delicious                                        Delicioso 

2) Comprométete a memorizar de 100 a 200 palabras comunes del idioma, así como la estructura básica de la gramática. Cuando domines este conocimiento estarás listo para emplear tus habilidades en la práctica de la vida diaria.

3) En caso de que la estructura gramatical se te dificulte mucho, pronuncia la palabra en voz alta al tiempo que la escribes.

4) En lugar de tomar una clase en grupo, mejor hazlo de uno a uno. Encuentra un maestro cerca de tu casa o trabajo, o bien a través de la red.

5) Aprovecha las herramientas que te brinda el Internet como las aplicaciones sobre el tema para perfeccionar tu aprendizaje del idioma.

6) Si tienes Google Chrome, Instala la app "lenguaje inmersión" que traduce las palabras al azar en la pagina que estés al idioma de tu preferencia. para conocer la traducción sólo tienes que hacer click en la palabra que esté iluminada.  

7) Enrólate en conversaciones reales e interactuar con hablantes nativos de esa lengua tan pronto como sea posible.

8) Si la interacción con hablantes nativos no es posible, hazlo tú mismo escuchando audios, leyendo artículos y viendo películas de el idioma que estás intentando aprender. (Lee también: Libros gratuitos en PDF para aprender inglés)