-->

Trafican orangutanes para obligarlos a trabajar en burdeles de Asia.

author photo 15:02

Escalofriante práctica: En ciertas regiones rurales de Asia es común el uso de hembras orangután para ser explotadas en burdeles tras maquillarlas y depilarlas.

Ciertos actos involucran unas aberrantes cualidades, cuya denigrante combinación nos a llevado a cuestionar la naturaleza del hombre. Viendo la posibilidad de que elementos como la maldad o la vileza sean ingredientes intrínsecos. pero más allá de estas filosóficas reflexiones, la situación de las hembras orangután que son obligadas para que satisfagan  a los clientes en burdeles humanos es indignante.

En algunos países asiáticos, entre ellos Tailandia y Borneo, hay precarios establecimientos a los que generalmente, trabajadores de bajos recursos van y pagan por tener relaciones con hembras orangután. Solo que en vez de la tradicional trata de mujeres, adolescentes o niñas, al igual un crimen también común en la región, en esta situación las víctimas son orangutanes - por cierto, con quienes compartimos casi el 98% de estructura genética. Al ser capturadas en las selvas aledañas, las hembras orangután son depiladas, perfumadas e incluso maquilladas, para después, sujetas por cadenas que las inmovilizan, "complacer" a los clientes.

www.libertadypensamiento.com

Esta extravagante práctica se ha divulgado, aunque al parecer localmente ya es conocida, después de que Karmele Llano, una veterinaria española, la denunciara. de acuerdo con Karmele, se han encontrado lugares con animales encadenados y con signos de haber sufrido abusos por aparte de humanos. A ella le tocó encontrar a un orangután hembra de 12 años. "Cuando tratamos de de liberarla hubo una revuelta, nos amenazaron con machetes y cuchillos. Entonces recurrimos a la policía estatal, que mando 30 agentes para llevarse a Pony" declaró Karmele en el diario español La Gaceta.

Lamentablemente no se trata de un caso aislado de depravación (en el más amplio sentido de la palabra) si no que es una práctica relativamente común en la zona.

A pesar que el trafico de orangutanes hembras con estos fines es quizá la más decadente amenaza que estos animales confrontan, la verdad es que hay más riesgos que actualmente enfrentan, factores que en poco tiempo pueden poner en peligro de extinción a esta especie que según cálculos de la asociación Orangután Conservancy, se calcula que solo quedan veinte mil ejemplares. (Lee también: Soat en perú cubriría atención de animales en caso de accidente de tránsito)