-->

SOAT en Perú cubriría atención de animales en caso de accidente de tránsito

author photo 11:20

Es normal en el planeta que a causa de la poca concientización de nuestra civilización todavía vemos a diario el maltrato animal en varias especies y una de las más afectadas son los perros callejeros o aquellos que simplemente sus amos por no cargar con ellos los abandonan en algún lugar de alguna ciudad. De igual manera a diario también se reportan miles de accidentes automovilísticos con caninos y la mayoría de conductores simplemente siguen su camino y no brindan ninguna ayuda al animal afectado.

Pero eso ya no podría ser un problema en Perú, el cual ha creado una ley para que en caso de un accidente con un animal el conductor está obligado a llevarlo al centro veterinario que se encuentre más cercano, una iniciativa que deberían implementarse en el resto del mundo.

www.libertadypensamiento.com

Perú ha suscrito la Declaración Universal de los Derecho de los Animales

Los animales callejeros ya no estarán sin protección en caso de un choque entre un vehículo y un animal, pues una nueva iniciativa judicial los beneficiará en caso de un accidente de tránsito.

Esta es una noticia que va alegrar a miles de personas que luchan a diariamente por los derechos de los animales. El parlamentario Gilbert Violeta López, integrante de la bancada de peruanos por el Kambio, presentó el proyecto de Ley 3698/2017-CR, que propone ampliar el SOAT y el CAT para la atención de los animales afectados por un accidente de Tránsito. De esta manera, se agregaría en el numeral 30.2 de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, Ley 27181, un ítem adicional referido a la protección de estas especies.

Cabe resaltar que cientos de ciudadanos peruanos apoyan esta iniciativa, ya que las mascotas que son atropelladas son abandonadas moribundas y dejadas a la intemperie en las calles. Este acto inhumano que lo hacen a diario cientos de conductores ha desatado la indignación de miles de personas en Perú y es por esto que piden que el SOAT y el CAT tambien beneficie a los animales.

Cabe recordar que el 8 de enero, en el Diario oficial "El Peruano", se publicó la Ley 30407, Ley de protección y bienestar animal, que castiga el maltrato animal hasta con 5 años de cárcel en caso que se provoque la muerte del animal.

Esta es la fórmula legal de este proyecto de Ley:
ARTICULO 2 - MODIFICATORIA

Incorpórese en el Numeral 30.2 de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, Ley N° 27181, el ítem:

"30.2 EL SOAT Y el CAT cubren a todas las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes, que sufran lesiones o muerte, como producto de un accidente de tránsito. La cobertura se extiende tambien a la atención de animales que sufran lesiones en accidentes de tránsito, conforme al reglamento".

Ya es hora de concientizarnos y empezar a ver a las demás especies con más respeto y tener en cuenta que ellos tambien sienten la sed y el hambre como nosotros. No olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lee también: Zoológico en China encierra en jaula a los humanos y no a los animales)