-->

Aprueban la producción del brazo Robótico de "STAR WARS" en EE.UU

author photo 16:26

Una extraordinaria prótesis de brazo casi natural, semejante a la utilizada por los personajes de la saga "STAR WARS", pronto estará disponible en el mercado mundial tras ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Esta prótesis es denominada oficialmente como DEKA Arm System y afectuosamente apodada como "El Lucas", en referencia al célebre personaje Luke Skywalker, cuyo brazo natural fue reemplazado por un brazo robótico cuando,  en una de las películas de la saga "STAR WARS", perdió la mano en una pelea con el legendario Darth Vader.

www.libertadypensamiento.com

Está nueva prótesis robótica ayudara a mejorar radicalmente la vida de personas amputadas, según lo demuestran los estudios y las pruebas realizadas en el laboratorio, cuando distintos pacientes lograron recoger uvas y pasas, abrir cerraduras, utilizar llaves y cremalleras, tomar un huevo sin romperlo o peinarse, e incluso utilizar palillos chinos con normalidad.

www.libertadypensamiento.com

Por medio de un comunicado, la FDA estadounidense publicó la revisión de todos los casos piloto, que dieron inmejorables resultados. Un 90% de los pacientes aproximadamente, lograron realizar tareas domesticas y de cuidado personal que sus prótesis actuales no les permitían ejercer.

www.libertadypensamiento.com
Esta innovadora prótesis brinda una nueva opción para la gente con ciertos tipos de amputaciones de brazo, permitiéndoles ejercer tareas más complejas de las que pueden hacer con las prótesis actuales, en un diseño que se asemeja más al movimiento natural del brazo. Ratificó Christy Foreman, directora de la Oficina de Evaluación de Dispositivos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (Lee también: Primer transplante de cabeza de la historia ¿Avance científico o sólo ilusión?)