-->

Científicos de Israel aseguran haber encontrado la cura contra el cáncer (Pero nadie les cree)

author photo 11:41

Aunque el mundo se sienta escéptico frente a los pronunciamientos, los científicos israelíes aseguran haber hecho un descubrimiento de alto impacto en el campo de la salud, precisamente en la rama que se relaciona con cancerología y enfermedades derivadas, no se trata de máquinas invasivas ni tratamientos super costosos que solo detienen los efectos del cáncer o ayudan a prolongar la longevidad sin atacar de pleno la raíz del problema. Puede que el anuncio haya hecho eco en la comunidad de pacientes, la organizaciones estiman que es demasiado pronto para hacer un anuncio de este tamaño y que no controlar la publicidad de estos anuncios podría incurrir en un problema mayor.

El estudio demuestra que se puede atacar directamente las células infectadas, que el tratamiento dura pocas semanas a diferencia de la quimioterapia y que los resultados serán visibles desde el primer día, lo mejor de este tratamiento sería los efectos secundarios que serían minoritarios a comparación con otros tratamientos, donde el paciente pierde peso, el cabello, incluso la pigmentación de la piel también se puede ver afectada, esto serían algunos efectos que el paciente no vería en su tratamiento.

www.libertadypensamiento.com

Aunque el anuncio debiera ser celebrado con bombos y platillos, la comunidad internacional de profesionales en la medicina critican de forma directa dichos estudios pues carecen de información precisa tanto científica como de impacto en la salud pública.

MuTaTo como lo han nombrado los científicos israelíes, es una especie de combinación de toxinas que atacan las células cancerígenas evitando que el cáncer haga metástasis o que vuelva a aparecer como sucede con tratamientos como la radioterapia y la quimioterapia.

Aunque los experimentos hayan sido exitosos, cabe mencionar que solo se ha puesto a prueba en ratones, lo que hace difícil hacer su adaptación en humanos, como dicen algunos especialistas, "están vendiendo unicornios" haciendo énfasis que el tratamiento puede demorar mucho mas de lo establecido para ser comercializado. No existe un solo caso de recuperación total en humanos con este tratamiento, sin embargo esto marcaría el inicio de una nueva carrera contra el cáncer que año tras año le ha ganado la partida a diferentes opciones de recuperación. (Lee también: Oftalmólogo colombiano inventa gotas que mejora la visión en pacientes presbicia)