-->

Para nunca olvidar. «Frases de Jaime Garzón»

author photo 15:00

"Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvarlo. Nadie" ...Jaime Garzón...

Es normal que cada el 13 de agosto salgan vídeos, artículos y documentales a cerca de Jaime Garzon y sus inolvidables personajes. Ya hace más de 14 años que lo mataron, pero sus críticas y comentarios siguen vivos en los colombianos y seguirán vivos por mucho tiempo. Continuarán apareciendo homenajes y notas sobre su vida y su forma de decir la verdad acerca de la realidad de nuestro país.

Mientras Colombia siga en la impunidad con su crimen y no  paguen los responsables, seguirá siendo el país con los dirigentes corruptos y aprovechadores y sus frases seguirán teniendo sentido en esta nación de la impunidad parece cambiar.

Esta son unas de sus frases que parecen sacadas de la Colombia de hoy. No solo nuestros dirigentes corruptos caen ante estas palabras, también a nosotros nos sirve como reflexión para hacer un país más humano y más justo. (Lee también: "Jaime Garzón" El necio colombiano)

Frases de Jaime Garzón

"El problema de los colombianos  es que no tenemos una conciencia colectiva. Tenemos una posición cómoda e individual ante la vida, el problema soy yo, me salvo yo y el resto friéguese."

"Yo no bebo, no fumo. Mis únicos vicios son hacer reír, hacer pensar y no incurrir en la lectura de José  Obdulio Gaviria"

Frases-Jaime-Garzon

"Yo creo en la vida, creo en los demás, creo que este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en un país en paz, creo en la democracia, creo que lo que pasa es que estamos en malas manos, creo que esto tiene salvación, "eso es un norte demasiado largo"

"En este país el que no tiene untada la mano tiene untada la nariz"

"Este país entiende que el desarrollo es cemento. ¿Para que queremos 8 vías si nos agredimos?"

"Con que nos aprendamos: "Nadie podrá llevar por encima de de su corazón a nadie,ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente" Salvamos este país.

"En Colombia los ricos se creen ingleses, los de clase media se creen gringos, los intelectuales se creen franceses y los pobres se creen mexicanos"

"Mientras nosotros estemos quietos respecto a "esa clase" pues van a seguir haciendo lo que quieren, distribuyendo la plata como quieren, distribuyendo los contratos como quieren, distribuyendo "nuestro bienestar" como ellos quieren y nosotros los colombianos acá sentados sin hacer ninguna propuestas."

"El estado existe para cobrarle a uno impuestos, IVA, valorización; pero no existe para darle seguridad social, empleo, seguro social, nada"

"Yo no he visto ciudadanos del mundo más cómodos que los colombianos. Somos comodísimos, la ley del menor esfuerzo y un pesimismo, que a las 8 es la cita, ¿pero para que llego a las 8 si nadie va a llegar? entonces nadie llega a las 8."


"Este país se escandaliza por que uno dice HIJUEPUTA  en televisión, pero no se escandaliza cuando hay niños limpiando vidrios y pidiendo limosna."

"Acá no hay una cultura a la propiedad; uno baja el vidrio y tira el papel, por que como esto no es mio."

"Nosotros nombramos funcionarios públicos, funcionario público es pa que le funcione al publico, y todos terminamos haciéndole venias; es decir, todos sirviéndole a ellos. Es un absurdo."

"Nosotros no sabemos si somos mestizos o si somos españoles, y sin embargo seguimos rindiendo un tributo y un respeto a esa clase alta dueña del poder. Fíjese cómo estamos de extraviados en nuestra realidad, como es de absurda nuestra lógica"

"En Colombia hay mucho talento, pero la educación nos ha llevado a que el talento sea desperdiciado."

"Lo que nos enseñan a los colombianos no tiene nada que con las necesidades de los colombianos."

"Ser colombiano para nosotros significa tener una astucia, casi siempre mal usada."

"Hay algo que existe en los colombianos: no perdemos la esperanza de hacerlo cada vez mejor."

"En Colombia yo creo que el pueblo recobra la capacidad de poder si se organiza, en términos civiles, por que el conflicto armado ya no tiene razón de ser." (Lee también: Fiscalía, Crimen de Jaime Garzón no es de lesa humanidad)

  1. hasta cuando permitiremos la impunidad de la justicia q se condene ap asesino paramilitar Alvaro Uribe Velez

    ResponderEliminar