-->

Empresa colombiana inventa platos biodegradables que germinan al desecharlos

author photo 16:33

Una de las mayores causas de muerte de especies marinas la mala utilización del plástico, por la falta de conciencia de las personas al no tener una cultura del reciclaje para saber dónde almacenarlo en vez de tirarlo a la calle, en alguna playa o en un río. La contaminación ambiental es un problema que acoge a toda la humanidad y crear alternativas ecológicas para disminuir la problemática, ya es una necesidad en el planeta.

Una empresa colombiana llamada LifePack a desarrollado una línea de productos biodegradables que germinan después de ser utilizados. Sus productos son platos biodegradables fabricados con restos de hojas de maíz y coronas de piña, sus creadores son Claudia Barona y Andrés Benavides.

www.libertadypensamiento.com

Estos platos son plantables, compostables y biodegradables, están fabricados bajo el espíritu de la filosofía de "la tierra a la cuna". Estos productos pueden ser arrojados a la tierra sin contaminar para su compostaje, a parte de esto, de ellos crecen plantas.

Sí, como si fuere de película, Papelyco es su nombre y esta línea de artículos, que contiene una semilla en su interior y que al arrojar el plato a la tierra, germinará una nueva planta.

www.libertadypensamiento.com

Los inventores de estos productos cuentan que, "la idea era vender envases que generan vida, no solo en forma de plantas, sino tambien de trabajo, hasta el punto de que 190 mujeres fueron capacitadas para trabajar en la compañía".

Esta compañía beneficia más que sólo el medio ambiente, contrata madres solteras y mujeres en riesgo: ciudadanos que necesitan el trabajo para mejorar su calidad de vida. LifePack ha sido reconocida por la ONU por su igualdad de género.

La empresa también busca producir otro tipo de empaques en la línea de productos, como:
  • Alimentos
  • Bebidas
  • Cuidado de la salud
  • Cuidado personal
  • Empaques industriales
Cómo funciona

Después de utilizado, el producto se puede plantar en tierra o en una maceta y germinara flores, hierbas u otro tipo de plantas, simplemente se debe quitar la capa de biofilm en la parte superior y colocar el plato en el suelo. Si decides no plantarlo, aún se romperá en 3 semanas.

Esperamos que este post te ayude a abrir tu creatividad ecológica y te ayude a tomar conciencia de las consecuencias del mal uso del plástico con el medio ambiente. No olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lee también: Bolsas de yuca que se disuelven en agua y sirven de alimento para peces)

Fuente: ECOPORTAL