-->

Metro de Medellín se moverá con energía solar y eólica

author photo 15:55

"Este medio de transporte anunció que operará 100% con energía limpia para año 2021"

La Compañía de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, anunció que al finalizar el año o comenzando el 2021, funcionará en su totalidad con energía solar y eólica a gran escala, lo que dispondrá continuar con su lineamiento de sostenibilidad.

Tomás Andrés Elejalde Escobar, gerente del Metro, recordó que este hace más de década y media se vienen implementando métodos similares en las telecabinas del metrocable con energía solar, para el consumo de su comunicación con el centro de control y su iluminación.

www.libertadypensamiento.com

Elejalde aseguró que en el presente año se emprende un proyecto ambicioso para que a finales del año o en 2021, el Metro en su totalidad pueda con el desarrollo de producción solar y eólica a gran escala, con las empresas que están dedicadas y especializadas en el tema, alimentarse de energías 100% sostenibles.

También el gerente explicó que la inversión para aplicar esta clase de energía las harán las empresas de generación en Colombia y la compañía de transporte se encargará de estructurar una compra de larga duración, para justificar la inversión que se requiere para generarla.

Concluyó tomás que se pretende que el Metro de Medellín se mueva con el viento y con el sol para ser 100% sostenible, mucho más limpio de lo que se conoce en la actualidad.

Actualmente, las plazoletas de nueve estaciones del Metro cuentan con cargadores solares para tabletas y dispositivos móviles. Los usuarios pueden utilizar este servicio de forma gratuita. Estas estructuras también cuentan con puertos USB para conectar los equipos electrónicos y suministrarles energía amigable con el medio ambiente.

Inicialmente las estaciones solares se encontrarán en La Estrella, Itagüí, Industriales, San Antonio, Arví y Villa Sierra, además, los funcionarios tendrán tendrán una en la sede administrativa.

Estos proyectos son los que enriquecen a una administración y a una nación, el futuro son los proyectos ecológicos y sostenibles, nuestro planeta te necesita y todo comienza con tu grano de arena. (Lee también: Metro de Medellín, un ejemplo de cultura ciudadana, "Cero sillas rayadas en 23 años)

Fuente: LA FM