-->

Según estudio «Viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos»

author photo 16:21

Viajar nos genera una fuerza emocional que ni las cosas materiales pueden lograr y en algunas ocasiones ofrecen más felicidad que los eventos más especiales de nuestra vida como los matrimonios, ir de citas, un nuevo empleo, comprometerse y hasta tener un hijo.

Más de 17.000 personas de 17 naciones revelaron que las experiencias de viajes desde mochilear, dormir en un buen hostal, alquilar un AirBnb o vacacionar en lugares exóticos, generan más felicidad que las cosas materiales, indica un investigación de Booking.com

Viajar nos produce felicidad y nos vuelve más productivos

En un mundo donde cada peso y cada minuto cuenta, los viajeros están buscando por un mayor retorno de inversión que tiempo y dinero. ¿Por qué estar más estresados con el dinero y el trabajo?

Los datos de la investigación muestran que hay una relación entre reservar tus vacaciones, cuando estas en el viaje.

"Las personas estudiadas revelaron que la fase de planeación les da felicidad. Basados en una década de estudio.. la ventaja más grande en el mundo moderno es la actitud positiva ante el cambio. De hecho descubrí que la gente que toma sus vacaciones no solamente son más felices, sino más productivas y suelen tener bonos de trabajo" dijo Shawn Anchor, uno de los expertos de Harvard en felicidad, autor del NY Times.

¿Has sentido que la emoción de viajar inicia desde que planeas el viaje? ¡Sí! El ir poco a poco descubriendo y agendando tus actividades te prepara emocionalmente. La planeación es un sentimiento de felicidad inmediato que tres cuartas partes de las personas experimentan.

www.libertadypensamiento.com

¿En verdad viajar nos hace más felices?

Cuando hay personas que dicen que viajar fue más importante que el día de su matrimonio, un nuevo empleo o hasta el nacimiento de su propio hijo, vale la pena replantearnos nuestra propia felicidad.

De acuerdo a Booking:
  • 49% de los entrevistados dijeron que viajar les da más felicidad que el día de su matrimonio 
  • 51% dijeron que prefieren viajar a ir a una cita
  • 77% dijeron que viajan para alejarse de la tristeza
  • 29% los hace más felices viajar que el nacimiento de un hijo

Los viajes son experiencias inigualables que además de generarnos felicidad nos enriquecen en la parte humana y cultural porque conocemos las diversas costumbres de cada comunidad que visitamos, nos hacen sentir la grandiosa satisfacción de estar viviendo al máximo y aprovechar el tiempo de nuestra existencia, nuestra invitación es que salgas de casa y viajes porque el momento es ahora y mañana puede ser tarde. (Lee también: Carta motivacional para salir de la rutina y empezar a vivir)