-->

Joven mexicano crea utensilios con semillas de aguacate que se degradan en 240 días

author photo 18:32

La eliminación del plástico en el mundo es sólo cuestión de tiempo. Diferentes naciones han empezado una lucha contra los productos elaborados por este compuesto que día a día está acabando con diferentes especies en el planeta, tanto marinas como terrestres.

La contaminación ambiental ya pasó el límite y adaptarnos a nuevas formas de vida es una obligación que tiene la humanidad si quiere que su raza siga subsistiendo. El cambio es ahora, y existen personas que buscan el cambio y empiezan adaptar muchos métodos de producción amigables con el medio ambiente.

www.libertadypensamiento.com

Un joven mexicano creó una compañía que se dedica a desarrollar sorbetes, cubiertos y productos plásticos con semillas de aguacate, que se degradan en 240 días.

Su nombre es Scott Munguía y es un estudiante que cursa Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México.

En el transcurso de su carrera universitaria se fue especializando en la tecnología de bioplásticos, hasta que en el año 2011 consiguió aislar un biopolímero con semillas de aguacate, un avance tecnológico con el que terminó fundando su propia compañía, BioFase.

Scott encontró que, a nivel mundial, las principales materias primas para producir bioplásticos eran dos importantes fuentes de alimentos: el maíz y la papa. "Más del 60% de los bioplásticos que se comercializan en el planeta provienen de ahí. Aunque se está cumpliendo el objetivo de ser menos contaminantes no estas generando, en términos de sustentabilidad, algo conveniente" Explica Munguía.

De ahí, inició la inquietud de buscar otra opción para utilizar como materia prima, la cual encontró en un material que abunda en México: la semilla de aguacate.

Actualmente la empresa de Munguía, BioFase, produce 130 toneladas mensuales de productos biodegradables, de los cuales 80 son para exportación. (Lee también: Bolsas de yuca que se disuelven agua y sirven de alimentos para los peces)