-->

270 mil barriles de diésel se eliminarán del mercado mundial gracias a buses eléctricos chinos

author photo 10:50

Aunque la cantidad reducida solo representa el 0,3 del mercado de petróleo a nivel mundial, se espera que en un lapso no mayor a 20 años, la industria automotriz deje a un lado el consumo de 15.000 millones de barriles de petróleo que contribuyen directamente al calentamiento global y la destrucción de nuestro planeta.

La industria del petróleo se mantenía en un estado de confort, extrayendo, explotando y refinando petróleo, sin embargo, algo les preocupa ahora y es el desarrollo masivo de nuevos vehículos que funcionan con energía eléctrica haciendo a un lado los tradicionales motores funcionales a diesel y combustibles fósiles, los magnates saben que de seguir así, el mundo vería con nuevos ojos el concepto sobre movilidad y transporte.

www.libertadypensamiento.com

De acuerdo con los apuntes de la revista Bloomberg, para finales de este año un total de 270.000 barriles de diésel dejarán de ser utilizados en la industria automotriz, reemplazados por buses eléctricos y aunque el mercado apenas está sintiendo el golpe de los autos eléctricos, la influencia sobre el mercado petrolero es muy mínimo.

En conjunto, los vehículos particulares y buses, no superan el 3% de la demanda mundial y es penoso que algunas empresas que empezaron a producir autos eléctricos aún sigan fabricando vehículos dependientes de combustibles fósiles. El impacto de estos nuevos vehículos no es significativo y se debe enfocar en estrategias para que dejen de circular más de 500.000 barriles de diesel al día.

Las desventajas de los vehículos eléctricos también radican en la capacidad de producción puesto que mil baterías de autos eléctricos solo sacarían del mercado unos 15 barriles de Diesel en demanda, aun así se estima que el impacto de los vehículos eléctricos en el mercado aumente en los próximos años.

Se espera y se estima que en dos decenios próximos, los medios de transporte verdes puedan desplazar el consumo de 6 millones de barriles de Diesel al día, estimando que los avances en técnicas de Biodiesel y biocombustibles puedan eliminar otra cantidad del combustible nocivo para el medio ambiente. (Lee también: En Pekín las personas pagan sus boletos de metro con botellas de plástico)