-->

Bogota se encuentra entre las peores ciudades del mundo para vivir

author photo 11:41

En el estudio realizado a la calidad de vida en diferentes ciudades alrededor del mundo, Viena se logró posicionar como el mejor lugar del mundo para vivir, sin embargo, algunas ciudades como Bogotá no logró cumplir los requisitos, lo que posicionó a la capital de Colombia como uno de los centros de actividades humanas con las mínimas condiciones para una vida digna.

A tener en cuenta: las mejores ciudades para vivir son aquellas que ofrecen garantías de calidad de vida en materia de seguridad, educación, esparcimiento y movilidad entre otras condiciones. Estas se relacionan con los factores y entornos políticos-sociales, económicos, culturales y ponen la mirada sobre la salud, los servicios públicos y bienes de consumo.

www.libertadypensamiento.com

Entonces, ¿Cómo funciona el sistema de evaluación de ciudades? para esto se utiliza el estudio Mercer, una firma especializada en recursos humanos que analizó un total de 231 ciudades alrededor del mundo para descubrir cuál de ellas es la más atractivas para vivir o visitar. El puntaje o ranking está determinado por las condiciones de vida comprendidas en 39 factores y 10 categorías.

Entre las ciudades con mayor ranking de aceptación por el estudio se destacan las capitales europeas, las cuales gozan de alta calidad de vida global en comparación de otras ciudades que se rajaron en factores como seguridad, estabilidad política y descongestión vehicular. Este es el listado del ranking principal de ciudades con mayor índice de calidad de vida, cabe mencionar que de el continente americano solo una ciudad logró incluirse entre las diez ciudades con mayor favorabilidad en calidad y es Vancouver por si esperaban ver alguna ciudad de América Latina.

Top 10 de las mejores ciudades para vivir según estudio Mercer:

  1. Viena, Austria
  2. Zurich, Suiza 
  3. Auckland, Nueva Zelandia 
  4. Munich, Alemania 
  5. Vancouver, Canadá 
  6. Düsseldorf, Alemania 
  7. Frankfurt, Alemania 
  8. Ginebra, Suiza 
  9. Copenhague, Dinamarca 
  10. Basilea, Suiza 

La primera ciudad de América en llegar a los honrosos primeros lugares es San Francisco en el estado de California, sin embargo se posiciona veinte puestos por debajo del ranking principal, es decir en el puesto 30, lo que demuestra que la inversión en infraestructura urbana no es directamente proporcional a la calidad de vida. Respecto a América latina, la ciudad con mayor puntaje en el estudio es Montevideo (77) seguido de Buenos Aires (91) y Santiago de Chile (92) y otras capitales.

De las 231 ciudades analizadas, Bogota se ubica en el penoso puesto 128, esto obedece a la contaminación y poca seguridad ofrecida por los entes de control, tanto así que es superada por otras ciudades homólogas, es tanta la diferencia con otras ciudades que ocupa un puesto adelante de la Ciudad de México, lugar que hasta hace unos meses se catapultó como la ciudad con mayor índice de inseguridad y violencia.

Del ahogado el sombrero, aunque la capital de Colombia no se ubique entre las mejores ciudades para vivir, tampoco está al nivel de Bagdad  en Irak, o Puerto Príncipe en Haití, ciudades azotadas por la violencia y los ataques de grupos terroristas. (Lee también: Las mejores ciudades para estudiar en el mundo)

  1. En América, como que San Francisco la primera, en la lista aparece en el puesto 5. Vancouver, en Canadá

    ResponderEliminar
  2. A estudiar geografía, hermano, ¿ Vancouver está en Oceanía ?

    ResponderEliminar