-->

Inventan el primer avión que puede volar sin gasolina

author photo 16:19

Desde el primer momento en que los medios de transporte se elevaron al cielo, siempre estuvo presente los derivados del petróleo como gasolina, ACPM y otros derivados de los hidrocarburos, de igual manera cada uno de sus componentes eran móviles como hélices, turbinas y ventiladores que generan ruidos aterradores que afectan el entorno.

Se recuerda que hace unos cien años se hizo el primer vuelo de avión y desde entonces las partes móviles han hecho parte de las estructuras funcionales, sin embargo con la presentación del nuevo prototipo de avión, estas condiciones podrían cambiar drásticamente, ¿Pero, cómo funciona? el funcionamiento es simple, se sustituyeron las partes móviles como la turbina y las hélices por un viento iónico que se produce a bordo del avión y que genera suficiente empuje para mantener un vuelo sostenido y constante.

www.libertadypensamiento.com

Entonces se trata de un Dron, dicen los escépticos, sin embargo, a diferencia de los aviones, el prototipo de avión no requiere combustibles fósiles para su funcionamiento y tampoco requiere hélices para mantenerse en el aire, como ocurre con los drones. En pocas palabras, es el prototipo de avión más silencioso jamás creado por el hombre.

Las expectativas, luego de la creación de este prototipo, no se van al largo plazo, se espera que próximamente los drones sean mas silenciosos y que el viento iónico sea incluido en otros modelos de aeronaves, esto reduciría los niveles de contaminación por emanación de gases y otros tipos de contaminación como la auditiva y ambiental. "Esto potencialmente ha abierto nuevas e inexploradas posibilidades para las aeronaves que son más silenciosas, mecánicamente más simples y no emiten emisiones de combustión " así opina Steven Garrett, profesor asociado a la aeronáutica del MIT.

El mundo requiere cambios, la sociedad requiere cambios, los medios de transporte requieren cambios y este es uno de los primeros pasos para lograr esos cambios, nadie esperaba que la tecnología y la ciencia se unieran para darle una nueva oportunidad a los cielos que hoy por hoy están repletos de agentes contaminantes.

¿No te has preguntado sobre esas líneas blancas que dejan los aviones al cruzar los cielos? pues resulta que esos agentes contaminantes no se quedan en la atmósfera sino que se precipitan hacia el suelo contaminando los campos y enfermando las especies, incluso a la misma humanidad, si usted como viajero conoce de otras tendencias tecnológicas nos gustaría que nos contara sobre esas ideas de mejoramiento. (Lee también: India cuenta con el primer aeropuerto verde que funciona 100% con energía solar)