-->

App móvil que te indica si padeces anemia con tan solo una foto de tus uñas

author photo 14:35

Nada mas hermoso que ver la unión entre ciencia y tecnología, es motivo de sorpresa y de admiración. En esta ocasión hablaremos de una aplicación desarrollada en Estados Unidos y que permite detectar niveles de anemia en las personas con tan solo tomar una foto de las uñas.

La investigación realizada por la Universidad Emory en Estados Unidos y publicada en la revista Nature a finales del año pasado, presentó una serie de diagnósticos no invasivos que pueden reemplazar las pruebas médicas, donde se le extrae sangre al paciente y luego se analiza en laboratorios especializados, por pruebas más amables como aplicaciones móviles que pueden detectar presencia de anemia en el organismo con tan solo tomar una foto de alguna parte determinada del cuerpo.

www.libertadypensamiento.com

En sus inicios, los investigadores, liderados por el Doctor Wilbur A Lam, se enfocaron en la anemia, una afección sanguínea que se caracteriza por presentar niveles bajos de hemoglobina en la sangre y que actualmente afecta a mas de dos mil millones de personas en todo el mundo. En la realización de la aplicación y de la investigación se implementaron software de control de calidad para minimizar los impactos de las irregularidades como la leuconiquia y el reflejo del flash de la cámara, en la medición del nivel de hemoglobina.

En las pruebas realizadas, la aplicación acertó en los niveles de hemoglobina analizando los colores de las uñas realizado a cien pacientes, lo que indica la viabilidad para servir como herramienta no invasiva en la detección de niveles anómalos en la sangre y que se relacionan directamente con la anemia.

www.libertadypensamiento.com

Además con la calibración personalizada, el sistema alcanza un nivel de precisión muy alta y permite a los pacientes con anemia crónica controlar sus niveles de hemoglobina de forma instantánea y desde cualquier parte del mundo sin necesidad de  recurrir a los centros médicos por un diagnóstico. El sistema le permite a cualquier persona en el mundo descargar la aplicación y detectar inmediatamente la anemia en cualquier lugar y momento. (Lee también: Prueba de sangre que pronostica un ataque al corazón con 5 años de antelación)