viernes, 21 de diciembre de 2018

Alemania ofrece 1,2 millones de empleos para extranjeros

Para muchos latinoamericanos uno de sus ideales de vida es trabajar y tener un buen salario en un país desarrollado, y que mejor que una de las potencias mundiales como Alemania. Conseguir empleo en Alemania no es tan difícil como crees y menos ahora que el país germano está necesitando trabajadores y está ofreciendo 1,2 millones de empleos para extranjeros.

Alemania se encuentra buscando personas que quieran trabajar en diferentes empleos para suplir su necesidad de vacantes en la nación. En Berlín se aprobó una iniciativa para suplir el déficit de trabajos, que según los análisis con los que trabaja el gobierno alemán apuntará a que en el año 2030 la nación necesitará 3 millones de trabajadores calificados.

www.libertadypensamiento.com

En las zonas en las que más se siente la ausencia de trabajadores es en el sureste de Alemania, como Baviera y en polos industriales en el norte.

Según el Instituto para la investigación del Mercado de Trabajo y el Empleo (IAB), existen 1,2 millones de puestos de trabajo vacantes en Alemania.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Alemania?

Como primer requisito básico, saber el idioma alemán es de carácter obligatorio. A parte, la estructura de la norma contempla que los ciudadanos extracomunitarios pueden acudir al país germano a buscar trabajo durante 6 meses, siempre y cuando tengan formación pueden subsistir en la nación durante ese tiempo. En cuanto a los ciudadanos con permisos temporales como los demandantes de asilos, deberán demostrar que llevan un periodo de tiempo como mínimo de 18 meses trabajando en Alemania sin historial delictivo.

Los trabajos que solicita principalmente el país son conductores o delineantes, fontaneros y con diplomaturas, por ejemplo educadores infantiles. (Lee también: Ofertas laborales para profesionales en Canadá)

1 comentarios:

 
Libertad y Pensamiento © - Blogger Templates Designed by Templateism.com