-->

Holanda ya cuenta con el primer autobús autónomo que reduce emisiones

author photo 11:07

Luego de grandes intervenciones por parte de las casas automotrices, donde anunciaban la creación de automóviles totalmente autónomos e inteligentes, nunca se habían pronunciado sobre la creación de un ejemplar que funcione como transporte publico de la misma manera que los automóviles de uso particular.

Mercedez benz, es considerada una de las casas automotrices que mas ha invertido y apostado por la tecnología, y este es sin duda un hito a vencer por las otras casas automotrices como Mazda, Chevrolet, Ferrari, y otras casas de origen Asiática. Future Bus presentado al mundo y puesto a prueba en las calles de Holanda, en un trayecto no mayor a los 20 kilómetros. Aunque por seguridad, dentro del autobús se encontraba un conductor que podía intervenir en las funciones del vehículo, fue innecesaria la intervención pues el autobús hizo el recorrido sin ninguna anomalía.

www.libertadypensamiento.com400x805

De acuerdo a los resultados entregados, se pudo evidenciar que el automóvil hizo las respectivas paradas en los puntos establecidos, pasó túneles, detectó semáforos de trafico e incluso frenó cuando había presencia de obstáculos y peatones. Todo esto fue posible gracias a la implementacion de cámaras, radares y datos conectados, que son tendencias tecnológicas implementados en vehículos autónomos de carácter particular. Al tratarse de un vehículo disponible para las ciudades su velocidad máxima solo puede alcanzar los 70 kilómetros por hora.

www.libertadypensamiento.com400x805

Además de la independencia y la autonomía, el vehículo tiene un tamaño convencional y permite hacer uso de carga de celular de forma inalámbrica. Otras características del autobús son la capacidad de reducir la cantidad de emisiones de gases y el ahorro de combustible. si bien la fecha de la puesta en funcionamiento no se ha definido, se ha logrado evidenciar que la tecnología es el pilar de superación humana.

El video anterior demuestra el funcionamiento real de este tipo de automóviles, esperamos que prontamente se tomen medidas similares para proteger el medio ambiente y la seguridad de las personas que a diario hacen uso del transporte público. también recomendamos leer: El 100% de los trenes en Holanda se moverán con energía eólica en 2018)