-->

Ministro de ambiente busca entregar licencia ambiental a Minesa el páramo de Santurbán

author photo 16:33

Nuevamente el gobierno colombiano liderado por Juan Manuel Santos Calderón busca explotar las reservas naturales del país solo para beneficio propio y no de la nación. La nueva propuesta suicida que ha dado el presidente de Colombia es de explotar el Páramo de Santurbán con ayuda de los Emiratos Arabes quienes invirtieron en el país cerca de mil millones de dólares para explotación minera.

Con esta explotación minera en el páramo buscan extraer metal precioso (Oro), Pero la comunidad de Bucaramanga liderado por su alcalde Rodolfo Hernández, ha lanzado una campaña para recoger más de 500 mil firmas para darle a entender al gobierno que lo que piensan hacer en el páramo, no lo acepta los ciudadanos ya que está destruyendo reservas naturales del territorio.

www.libertadypensamiento.com

La noticia ha dado mucho de que hablar en los medios de comunicación y en los últimos días ha rondado la noticia donde supuestamente la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) había parado el tema de otorgamiento de la licencia ambiental a la Minesa, pero la noticia fue desmentida en un articulo del espectador. La entrega de dicha licencia aún sigue en pie y el encargado de esta es el Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo.

Lo que sí se aseguró y se debe dar cumplimiento es al fallo de la Corte Constitucional que echó para atrás la delimitación que había hecho del páramo de Santurbán y se pidió que se debe tener el apoyo de los ciudadanos o al menos la participación de los mismos en la toma de decisiones en cuanto a este lugar.

Esperan crear un comité de expertos nacionales e internacionales donde se dará un seguimiento y un acompañamiento más riguroso al proceso de licenciamiento. Al igual instaron a la Procuraduría General de la Nación para que sigan este proceso y así darle más credibilidad a la decisión. (Lee también: Corte Constitucional prohíbe la minería en páramos colombianos)