lunes, 11 de septiembre de 2017

Padres de familia podrán ser reportados al ICBF si no asisten a reuniones de colegios

Mediante una nueva norma que a llevado a cabo la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) obligaría a los padres de familia a asistir a reuniones que se realicen en las instituciones como la entrega de los reportes de desempeño académico de los niños, escuela de padres, llamados de atención por indisciplina o algún tipo de actividad de padres e hijos.

Los padres de familia que falten más dos veces en algún tipo de actividad realizadas en los colegios mencionadas anteriormente serán sancionados por parte del Bienestar Familiar. La decisión la tomó el comité municipal de convivencia escolar de Bucaramanga donde se presentaron repetidos casos en donde los padres no asistían a las reuniones de los colegios.

La señora Ana Leonor Rueda, Secretaria de Educación comentó que la inasistencia de los padres a las reuniones de los colegios demuestra el abandono por parte de los padres hacia sus hijos. El ICBF estará en constante vigilancia en los reportes que hacen los rectores de las instituciones públicas de los padres que no asisten a las reuniones, explica la Secretaria de Educación.

Los padres de familia son un elemento muy importante en la formación académica de los niños ya que ellos necesitan una persona que esté pendiente para que los orienten y se sientan seguros de lo que hacen, pero si sucede lo contrario los niños comienzan a presentar un bajo rendimiento académico, lo que causa problemas en el colegio y en casa. Los padres son un ejemplo de vida para los niños.

Los padres de familia deben estar pendientes en la educación de sus hijos para que se desarrollen emocionalmente bien y para no ser sancionados por el  Bienestar Familiar. Pero tengan en cuenta que es indispensable la presencia de los padres en la educación de los niños porque de ellos depende el futuro de un país. (Lee también: 10 Datos curiosos sobre el sistema educativo japonés)

Fuente: BLU Radio

1 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, siempre y cuando las leyes laborales cambien y le permitan a los padres de familia salir de sus trabajos cuando hayan reuniones, porque de lo contrario como hacen para asistir si no hay permiso laboral

    ResponderEliminar

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com