-->

Turquía dejará de enseñar en colegios la Teoría de la Evolución

author photo 16:47

En el colegio conocemos y estudiamos el origen de las especies y tratamos de hallar una respuestas al gran misterio de la evolución, pero en ciertos lugares del mundo como Turquía este tema es considerado un tema polémico para los alumnos, ya que estos aún no dominan el contexto científico, provocando en ellos confusión.

Alpaslan Durmus, representante del Ministerio de Educación de Turquía ha pronunciado que para el año 2018 ya se descarta por completo el tema de la Teoría de la Evolución en todas las instituciones del territorio turco. Durmus también aseguró, que los nuevos contenidos han sido aceptados por el presidente del país Recep Tayyip Erdogan.

www.libertadypensamiento.com

La propuesta ya fue adelantada en forma de proyecto el febrero pasado cuando el viceprimer ministro el señor Numan Kurtulmus, se dirigió y calificó la teoría de la evolución de Charles Darwin como una forma que "científicamente es anticuada y podrida". También comentó "ninguna regla dice que se debe enseñar esta teoría".

Esta propuesta ha generado que la oposición laica haga protestas pidiendo a los altos cargos del AKP "Perder el miedo al mono". También se mencionaron académicos de reconocidas universidades de Turquía que criticaron el proyecto y recordaron que Arabia Saudí, conocida por su ultraconservadora interpretación del Islam, el cual era el único país que había prohibido esta cátedra en sus aulas escolares.

Durmus ha comunicado que el contenido de los nuevos manuales de las instituciones se darán al público una vez termine las festividades del fin de ramadán que se termina el próximo martes. Este proyecto fue dado a conocer en el año 2006 pero la oposición logró impedirlo, pero ahora es todo lo contrario ya está ejecutado y comenzará a regir a partir del nuevo curso en septiembre. (Lee también: Político sueco propone dar una hora libre en el trabajo para la intimidad de los empleados)